14/7/10

HELADO DE TOFFEE

Este helado esta para comerse un kilo menos mal que lo he ido repartiendo porque no se como va a terminar la cosa este verano con tanto helado. Casi puedo hacer las fotos porque por el calor que hacía se derretía muy rápido. Bendito verano ha llegado tarde pero con fuerza.

Ingredientes:

-4 yemas de huevo.
-1/2 litro de leche.
-1/2 litro de nata para montar.
-100 g de mantequilla.
-250 g de azúcar morena.

Preparación:

Pon en un cazo la leche y la nata y cuece al fuego. Cuando empiece a hervir retiralo del fuego mientras bate las yemas con 150 g de azúcar hasta que la mezcla esté blanquecina. Calienta la mantequilla en otro cazo sin que llegue a salir burbujas espolvorea con el resto de la azúcar y cuece sin dejar de remover hasta conseguir un caramelo claro. Añade la mezcla de leche y remueve con una cuchara de madera hasta obtener una crema sin grumos y retira del fuego.
Vierte sobre las yemas la crema anterior sin dejar de mover. Vuelve a cocer a fuego medio hasta que espese ligeramente y aparta del fuego.
Deja enfriar y cubre con film y guárdala en el congelador al menos 6 horas.
Ponla en un bol y bate hasta obtener una crema lisa vuelve a ponerla en el  congelador  30 minutos y forma bolas sirve en seguida. Podéis adornar con barquillos ( a mi no me quedaban). 

3 comentarios:

Gloria dijo...

Una receta para hacer helado fantástica, con esta igual me atrevo.
Un beso

Unknown dijo...

me la apunto para me heladera, me encanta el toffee!!

CLARISA dijo...

ES MUY RAPIDA DE HACER, NO OS VAIS A ARREPENTIR.
UN BESO GUAPAS.