22/9/10

PASTEL DE CARNE ARGENTINO

Ayer preparé este pastel de carne para no tener que cocinar hoy y me ha encantado el resultado. Quiero con ella hacer un homenaje a la cocina argentina que me encanta y mandar un saludo a todas las personas que me visitan desde Argentina, un beso muy fuerte a todas. Es muy fácil de hacer y bastante rápida. Podéis dejarla hecha por la noche para el día siguiente y queda igual que recien hecha.

Ingredientes:

-1/2 kilo de carne picada ( de cerdo, ternera, o mezclada eso va al gusto)
-1 vaso de tomate frito.
-1 cebolla grande picada.
-1/2 pimiento rojo en trozos o tiras finas.
-100 g de queso mozarella o cualquiera que funda bien.
-100 g de baicon en trocitos.
-3 huevos duros.
-1 cucharada de orégano.
-1/2 cucharadita de pimienta.
-1/2 cucharadita de nuez moscada.
-sal.
-1 diente de ajo.
-Perejil.
-Aceitunas verdes ( yo no le puse porque no me gustan)
-1 bolsa de puré de patatas para preparar.

Preparación:

Calentamos una sartén y doramos la cebolla y el pimiento rojo. Cuando esté dorado se agrega la carne picada junto con las aceitunas si queréis ponerlas y se condimenta con la sal, la pimienta, la nuez moscada y el orégano. Cuando esté dorada la carne se echa el tomate frito y se cuece durante 10 minutos sin dejar de mover. Después se pone en una fuente para horno y se reparte por la superficie.
A continuación, picaremos el baicon, el queso y los huevos duros y se lo pondremos por encima al sofrito de carne. Por último, prepararemos el puré de patatas como indiquen las instrucciones del envase y cubriremos con él todo lo anterior.

Se mete a gratinar al horno durante 10 minutos o hasta que este dorado por encima. Queda delicioso. Servirlo caliente.

4 comentarios:

Isa dijo...

que buena pinta ¡¡¡¡¡
me encanta el pure ,todo junto tiene que ser la monda
besos

Graciela dijo...

Gracias Clarisa por tan linda dedicatoria, es un gusto que prueben nuestra cocina, linda versión la que has preparado!! te ha quedado genial. Cariños

Afri & Loli dijo...

Me gusta mucho la cocina argentina y este pastel de carne tiene una pinta que no veas... ummm me comería un trocito para cenar.. que hambre me está entrando.

Un beso
Afri

CLARISA dijo...

Os animo a que lo hagáis no os váis a arrepentir. Un beso muy dulce para todas.