14/11/10

TARTA TREN

Estaba ideando yo con que iba a sorprender a mi primo Diego para su quinto cumpleaños y mira por donde se me ocurrió hacer una tarta tren cargada de chuches. Me lo he pasado bomba haciéndola y doy fe de que ha gustado mucho ( ¿verdad Mónica?). Es muy fácil de hacer y nada complicada.
No creo que sea la última vez que la haga, aunque para la próxima vez probaré a hacer los bizcochos caseros.

Ingredientes:

-3 Plumcakes de los ya hechos ( yo compre de chocolate, estraciatela y limón).
-12 nubes rosas.
-10 moras 8 rojas y negras).
-15 palotes rojos.
-15 corazones de gominola.
-8 regalices negras.
-1 paquete de filipinos blancos.
-1 paquete de mikados blancos.
-1 paquete de stikers de chocolate.
-1 pastilla de chocolate blanco.

*Cobertura:
-250 g de chocolate fondant.
-250 g de nata.
-50 g de mantequilla.

Preparación:

Viajeros al tren!!!! Primero hice con cartón una base para poder mover luego el tren de sitio. La forre con papel de aluminio y forme los railes con regaliz.
 Después hice la cobertura deshaciendo el chocolate en la nata a fuego lento y luego le añadí la mantequilla a trocitos  moviendo hasta que se deshizo. Corté un plumcase por la mitad y me así me salieron dos vagones. Luego los recubrí con el chocolate encima de un papel de horno.
Por otro lado, corte otro plumcake dejando un trozo de 4 dedos y así me salió la máquina. Puse el trozo que había cortado encima del largo y lo recubrí con el chocolate. Por último, cogí el plumcake que quedaba; le quité un trozo formando el vagón central que es el más largo y recubrí con la cobertura de chocolate.
Antes de que la cobertura se endureciera pegue las ruedas que son los filipinos y todos los detalles de los vagones y la máquina, por último fuí uniendo los vagones con los palitos de mikado colocándolo a la vez en su sitio definitivo.
Y este fue el resultado. 
 Las bolitas blancas son el nombre del niño aunque no se puedan leer bien.( La próxima vez pensaré en otra forma de poner el nombre y que quede legible).

3 comentarios:

silvia dijo...

Chula, chula te quedó y Dieguito encantao de destrozártela, jajaja. Qué buena estaba.
¡Artista!

Amparopcd dijo...

¡Que bonita te ha quedado! Tu primo estaría encantado.
Un abrazo.

CLARISA dijo...

La verdad es que me gusto mucho la cara de sorpresa que puso al verla.Un abrazo muy fuerte desde Alicante.