2/7/10

ENREJADO DE NUECES CARAMELIZADAS

Como ya os dije que tengo que sacarle partido a mi nuevo rodillo de enrejados pues el otro día hice un enrejado de nueces caramelizadas que estaba para chuparse los dedos.

Ingredientes:

-2 bases de hojaldre del Lidl .
- crema pastelera.
-50 gr de nueces.
-3 cucharadas soperas de azúcar.
-1 cucharadita de aroma de vainilla.

Preparación:

Haz la CREMA PASTELERA y deja enfríar tapada con film para que no se seque. En un cazo pon las tres cucharadas de azúcar y el aroma de vainilla junto con las nueces y deja que el azúcar se funda y se pegue a las nueces. Una vez hecho pon un trozo de papel de horno untado con mantequilla y extiende las nueces en el para que se enfríen. Pica con un cuchillo hasta que  te queden tal que así. Se me ocurrió que con nata montada en una copa de helado y las nueces por encima estarían buenisimas también (tal vez otro día).
Extiende la masa encima de un placa de horno cubierta con papel sulfurizado para que no se pegue ( las mías no son tan grandes como la base así que tube que cortar un trozo). Pincha la base para que no suba, reparte toda la crema encima y por encima esparce las nueces.
Pasa el rodillo por encima de la otra base, os recomiendo que la base no la saquéis de la nevera hasta el mismo momento de ponerla encima porque como el hojaldre lleva mucha mantequilla por el calor no la podréis levantar del papel para ponerla encima.
Hornear a 250º durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Está mejor cuanto más frío está.

No hay comentarios: