8/7/10

EMPANADA DE ATUN

Estoy super contenta e ilusionada con el pase de España a la final del Mundial ( yo como la mayoría de españoles era optimista y sabía que podíamos llegar hasta aquí). Bueno esta empanada la hice para ver el partido de semifinales y me quedó buenísma la masa es del blog COCINA CON CARIÑO. Me encanta el bog de la Gamela es super divertido la forma en que describe las recetas. Un beso muy grande guapa.

Ingredientes:

Masa de mantequilla

-500 gr de harina.
-125 gr de mantequilla.
-250 ml de leche.
-un poco de sal.
-1 sobre de levadura Royal.

Preparación:

Mezcla la harina con la levadura en un cuenco y haz un hueco en medio para echar la leche templada y l amantequilla fundida y por último el puñado de sal. Amasar bien  y ya está lista para rellenar.

Para el relleno

-1 cebolla grande.
-1/2 pimieto rojo.
-Atún.
-1 huevo cocido.
-tomate frito.
-Orégano.

Preparación:

Fríe bien la cebolla picada  y también el pimiento en trocitos muy pequeños. Cuando esté transparente  la cebolla añade el atún. Dale unas vueltas y echa el tomate y el orégano. Rectifica de sal y añade el huevo en trocitos.

Parte la masa por la mitad, estira una parte de masa y forra una bandeja de horno,  pincha el fondo y reparte encima el relleno. Estira la otra mitad y tapa el relleno pincha tambien la masa con un tenedor. Hornea a 250º durante 30-35 minutos.

2 comentarios:

Isa dijo...

muy buena la empanada ,me encanta el detallito
un saludo

CLARISA dijo...

GRACIAS GUAPA, UN SALUDO MUY FUERTE DESDE ALICANTE.