9/7/10

CORONA DE COCO

Me ha gustado mucho este postre aunque tiene un defecto que no es precisamente light pero bueno nadie es perfecto ¿verdad? Os recomiendo que lo hagáis por la noche para que esté más caladito y meloso.

Ingredientes:

-250 gr de azúcar glas.
-250 gr de margarina tulipan
-200 gr de coco rallado.
-3 huevos grandes.
-1 vaso de leche.
-2 cucharadas de licor 43 o anis dulce ( opcional)
-6 cucharadas soperas de azúcar.
-1 paquete y 1/2 de galletas Mª doradas.

Preparación:

Echar en un cuenco 175 gr de coco ( reservar los 25 restantes para adornar), los 250 g de mantequilla, los 250  g de azúcar glas y las 3 yemas de huevo batir con las varillas hasta formar una masa.
Calienta un poco la leche en el microondas y añade el licor. Prepara un plato grande y empieza mojando las galletas en la leche ( tienen que estar bastante mojadas) y poniendoles encima a cuchada de pasta (no pasaros con la cuharada  de las de postre colmada) repartirla bien con los dedosy colocar otra galleta mojada en leche encima y asi sucesivame cuando tengáis un puñadito hecho en la mano lo plantáis en el plato para ir formando la corona y váis dando la vuelta hasta terminar con el perímetro del plato.
A parte montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando este le añadis el azúcar,  cubir con este merengue la corona y polvorear con el coco rallado por encima.

A los que gusta el coco esta receta os va a encantar.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Pues a mi me parece perfecto con todas sus calorias jeje.
Un beso

CLARISA dijo...

LA VERDAD ES QUE SI TE GUSTA EL COCO ES PERFECTO. UN BESO GUAPA