28/6/10

ROLLITOS DE VERDURAS Y TRIANGULOS DE PASTA FILO

Estós rollitos de verduras los hice especialmente para mi amiga Virginia que es vegetariana y cada vez que viene a visitarnos nos hace comer sano. Un beso guapa que nos encanta que vengas .
Bueno la receta salio estupenda , rápida y muy fácil os recomiendo que la hagáis porque a mi me sorprendió gratamente el resultado .
Los triángulos quedaron muy ricos también .

ROLLITOS DE VERDURAS
Ingredientes :
-1 Paquete de pasta o masa filo .
-8 judias verdes finas .
-2 Cebollas Grandes.
-1 zanahoria grande .
-1 / 2 calabacín .
-1 / 2 pimiento verde .
-1 / 2 pimiento rojo .
- Orégano , sal y pimienta .

Preparación :

Cortar las judias en dos tiras a lo largo y quítales las puntas , luego trocea en 2 o 3  trozos segun lo largas que sean. Pela la zanahoria y corta en bastoncitos finos, haz lo mismo con el calabacín y con el pimiento verde y rojo . Parte las Cebollas en tiras finas para que se cuezan bien .
Pon en una sartén  un buen chorro de aceite y cuando esté caliente echa las judías , las zanahorias, el calabacín y los pimientos . Rehoga bien y cuando este a mediante cocer añade la cebolla , y salpimenta agrega también una cucharada de orégano . Remueve de vez en cuando para que no se pegue . Una vez echo el relleno extiende la pasta filo encima del banco de la cocina. Unta con una brocha con  mantequilla clarificada la primera hoja coger esa hoja y la de abajo y doblarlas y juntas por la mitad (nos saldra un rectángulo) poner encima una cucharada sopera de relleno en una esquina, doblar la punta envolviendo el relleno y las partes laterales hacia dentro también y enrolla sobre si mismo hasta que terminemos con la hoja. Cuando las hayamos hecho todas, ponemos los rollitos en una placa de horno y horneamos hasta que tengan un bonito color dorado ( Cuidado de no se nos quemen que van rápido, no descuidaros ) .

TRIANGULOS DE GAMBAS Y BAICON

Ingredientes :

- Pasta filo .
- 60gr de gambas peladas congeladas .
-2 Cebollas .
-2 Tiras de baicon .
- Sal y pimienta
Queso rallado , (yo le puse enmental cada uno a su gusto).

Preparación :

Pon una Sartén con aceite mientras se calienta pela y corta las cebollas en juliana sofríe con un poco de pimienta y sal . Cuando esté casi echo agrega las tiras de baicon cortadas en tacos , corta las gambas en tres trocitos y añade al sofrito por último pon el queso y apaga el fuego para que se derrita el queso con el calor del sofrito . Dejar enfriar .
Poner una hoja de pasta filo untada con mantequilla clarificada,doblarla y cortar por la mitad en tiras de 4 dedos de anchas . Poner una cucharada de relleno en una esquina ydoblar la esquina diagonalmente sobre el relleno hasta el borde,  formando un triángulo . Seguir plegando en forma de triángulo hasta llegar al otro extremo de la tira ,conservando la forma triangular. Repetir con el resto de la pasta hasta que nos quede relleno. Poner sobre una placa de horno y hornear hasta que estén doraditos .

4 comentarios:

silvia dijo...

De todas las cosas que haces creo que esta es de mis favoritas. Me encanta la pasta filo (algo de mora debo de tener, jeje) y esto es un lujo. Me apunto la receta.

CLARISA dijo...

GRACIAS PRIMA, NOS VEMOS EL MARTES PARA EL FUTBOL. ARRIBA LA ROJA!!!!!PODEMOSSSS!!!!! NO SE TE OLVIDE EL SANDEVID.

Anónimo dijo...

Oi bonita esta página está muito estruturado.........Boa pinta :/
Adorei Continua assim !

CLARISA dijo...

Gracias por la visita y el comentario. Me gusta saber que hay gente de otros países que les interesa mi BLOG. Un beso desde España.