2/6/10

PROFITEROLES


Estos profiteroles son la joya de la corona no podréis dejar de comerlos. Tenéis que probarlos parecen hechos en la pastelería. No os voy a engañar lleva su tiempo hacerlos pero merece la pena pringarse un poco en la cocina si el resultado es tan espectacular.

Ingredientes:

*Para la pasta choux:

-100 gr de mantequilla.
-125 ml de agua.
-125 ml de leche.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de azúcar.
-140 gr de harina.
-3 huevos medianos. Más uno para pintar.

*Relleno:

*Por encima:

-1/2 pastilla de nestle postres.

Preparación:

Pon en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la cucharada de azúcar y la cucharadita de sal; llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir separa del fuego y echar la harina de golpe, remover hasta que se despegue la masa de las paredes del cazo . Ir incorporando uno a uno los 3  huevos.
Depositar la masa en una manga pastelera ( si no tenéis también sirve como manga una bolsa limpia de congelar a la que le quitaréis una punta con las tijeras) e ir formamdo bolitas en una bandeja de horno . Pintar las bolitas con un huevo batido. Hornear los choux durante 20 minutos, los últimos  5 minutos con la puerta entreabierta.

Mientras se enfrían derretir el chocolate de cobertura y mojar los choux dejando secar en la nevera.
Después preparar la crema pastelera y cuando estén fríos rellenar con ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa por debajo. Si no disponéis de manga pastelera podéis cortarlos por la mitad y rellenarlos con una cucharita. Que disfrutéis!!!


No hay comentarios: