2/6/10

SALADITOS Y TORTITAS DE MIGA


Como habréis podido adivinar la masa de hojaldre es una de las que más me gustan, por varias razones: primero porque puedes tenerla en la nevera bastante tiempo y se conserva bien y segundo porque se pueden hacer infinidad de platos con ella tanto dulces como salados y te sacan de muchos apuros, por lo cual os recomiendo que tengáis siempre alguna base de hojaldre en casa.
El domingo pasado hice de aperitivo para picar unos saladitos y unas tortitas de miga, fácil y rápido.

Ingredientes:

-1 base de hojaldre del lidl ( que no, que no  me llevo comisión pero si la probáis sabréis porque os recomiendo esta).
*Para la miga:
-150 gr de harina.
- Un pellizco de sal ( no pasaros)
-50 gr de aceite de oliva.
*Relleno de los saladitos:
- sobrasada.
-paté.
-2 cucharadas de tomate frito y 2 cucharadas de atún todo bien mezclado o triturado ( haced como una pasta).
-Bechamel y beicon.

El relleno de los saladitos puede ser cualquiera que os guste echadle un poco de imaginación y utilizad lo que tengáis por casa ( queso, salchichas frankfurt trituradas con queso de untar,.....).

Preparación:

Extender la base de hojaldre quitándole su envoltorio y cortar en cículos la mitad de la base. A estos círculos los vamos a poner en una bandeja de horno y vamos a pincharlos con un tenedor para que no suban, encima de ellos esparciremos la mollita que habremos preparado juntando la harina con el aceite y la sal en un bol con ayuda de un tenedor o cuchara.

Para los saladitos cortaremos rectángulos y los iremos rellenando con la sobrasada, la bechamel con beicon o con el paté. Si queréis podeis espolvorear por encima orégano o sésamo.

Metermos a la nevera durante 10 minutos y luego hornearemos durante 20 minutos a 250º o hasta que estén dorados.
Espero que os gusten.

1 comentario:

Lolita dijo...

Lo prometido es deuda y aquí va mi reseña (a ver si es verdad que las lees....):

"el amante de la buena mesa encontrará en las clases de inglés un estupendo lugar (si quitamos que hace un poco de frío y que el sol molesta un poco) para la degustación de todo tipo de delicatessen hojaldradas recién hechas. Especial mención a las tortitas de miga armoniosamente preparadas al estilo monforteril"

Ahí queda eso. Ciao y gracias por tu solidaridad con los estómagos sollozantes.