12/6/10

GALLETAS DE FRESAS Y NATA


Esta receta me ha sorprendido mucho y como este mes me ha dado por hacer galletas pues nada manos a la masa. Esta receta la cogí prestada del  blog El Rincón de Bea  que visito muy a menudo, tiene una cantidad de recetas elaboradas que tiene una pinta todas . ¡Bea eres una artista guapa!. Os dejo el enlace para que le hagáis una vsita y veáis las originales que hizo ella.

Ingredientes:
-70 gr de azúcar glacé.
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-260 gr de harina.
-2 cucharadas de extracto de vainilla.
-1/4 cucharadita de sal.
-1 cucharada de nata líquida ( yo utilicé leche porque no tenía)
-100 gr de gotas de chocolate blanco ( yo lo piqué en la picadora).
-120 gr. de fresas deshidratadas cortadas en trocitos.

Preparación:

Empieza batiendo la mantequilla junto con el azúcar a velocidad baja hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa, añade la harina, el extracto de vainilla, la sal y  la nata. Mezcla bien.

Para la máquina e incorpora las gotas de chocolate ( yo  metí al congelador 100 gr de chocolate blanco y luego lo piqué en la picadora en trozos no muy pequeños más o menos del tamaño de las gotas) y las fresas deshidratadas mezcla repartiendo uniformemente por la masa.

La masa queda blanda y pegajosa. Extiende la masa sobre papel sulfurizado ( papel de hornear) y pon encima otra capa, estirando la hasta un grosor de 1 cm. Deja enfríar en la nevera durante 30 minutos  o hasta 12 horas.
Sacar y cortar con un cortapastas poner en una bandeja y volver a enfríar antes de hornear.

Hornear a 150º durante 20-25 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas. Cuando las sacas del horno dan la impresión de  estar blanditas y no muy hechas pero al enfríar endurecen por eso no conviene moverlas de la bandeja  hasta que no estén frías porque se nos romperían.

3 comentarios:

La Brujita de Jengibre dijo...

Se ven deliciosas estas galletitas.
Es 1° vez que llego de visita a tu blog y me voy a quedar un rato investigando.
Un abrazo desde Chile
Edith
La Brujita

Cuinera dijo...

Que galletas más ricas! es la primera vez que te visito, te he conocido a través de club comida, me gustan tus recetas, me tienes como seguidora, hasta la próxima

Un besito

CLARISA dijo...

GRACIAS A LAS DOS POR ESTA AGRADABLE VISITA. ME ENCANTA CHILE Y SU GASTRONOMIA.

HOLA CUINERA GRACIAS POR SEGUIRME PRONTO PONDRÉ MAS RECETAS TE ESPERO DE NUEVO.

UN BESO A AMBAS.