20/5/10

CARAMELOS DE PASTA FILO

Estos aperitivos están deliciosos. Quedan super bonitos y crujientes. Yo me pasé un poco de grandes porque la pasta filo inchamucho pero estaban de muerte.
La pasta filo para los que no la conozcáis es una pasta muy muy fina que está muy crujiente, yo la suelo encontrar en Makro pero en el Hipercor también se que se puede comprar.
Como ya sabéis hay que untar las hojas de pasta filo con mantequilla clarificada que podéis tener ya preparada.

Ingredientes:

-Mantequilla clarificada.
-Masa filo.
-Tortilla de patatas.

Preparación:
Unta una hoja de masa filo con mantequilla clarificada, doblalá por la mitad y parte en dos trozos iguales. Pon un taquito de tortilla de patatas en un extremo y envuelvelo con la masa filo dándole vueltas sobre si mismo, debes dejar un trozo libre por cada extremo para poder formar el caramelo. Una vez hayas terminado te quedarán dos rabitos que has de enrollar como el celofan de un caramelo. Por último,  ponlos en una bandeja de horno y hornea a 250º durante 10 minutos aproximadamente, siempre llevando cuidado para que no se queme la
pasta filo.
Os recomiendo que no hagáis muy grandes los trozos de tortilla porque a mí me quedaron muy largos lo ideal es un poco más cortos.