No se si os habréis dado cuenta pero, si, me encanta la crema pastelera. Esta es una receta rápida y que puedes hacer de un día para otro. La decoración puede ser distinta, con frutas, fideos de chocolate o de colores, almendras fileteadas y tostadas, hilos de chocolate blanco y negro,.... bueno lo que se os ocurra.
Ingredientes:
-2 paquetes de tartaletas ya hechas ( yo las compré de mercadona).
-Crema pastelera:
-3/4 litro de leche.
-1 palito de canela.
-1 corteza de limón.
-1 cucharada de azúcar vainillado.
-200 gr. de azúcar.
-6 yemas.
-50gr. de harina de maicena.
Preparación:
Pon la leche a calentar en un cazo junto con el palito de canela y la corteza de limón. En un bol bate con las varillas las yemas agrega el azúcar ( también el azúcar vainillado) y vuelve a mezclar hasta que esté espumoso y añade la harina. Retira de la leche la corteza de limón y el palito de canela y agrega la leche al bol sin dejar de mover para evitar que las yemas se cuajen y devuelve el líquido al cazo para cocer la crema. No dejes de mover para que no se pegue. Cuando espese retira del fuego y deja enfriar en un bol aparte. Tapa el bol para evitar que se forme costra.
Destapa el paquete de tartaletas y rellena con una manga pastelera . Si no dispones de ella una bolsa de congelar limpia te puede servir, mete dentro de la bolsa la crema y corta uno de los picos.
Finalmente decora a tu gusto. Sirve bien frías.
Si te sobra crema puedes guardarla en el frigorífico 2 días y se conserva igual de bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario