10/3/10

FABADA ASTURIANA.



Como el invierno parece que no se quiere ir, pues no hay más remedio que calentarnos a base de guisos. Esta fabada la he hecho con fabes que compre el otro día, auténticas de Asturias ( me costaron igual que si hubiese ido a Asturias a por ellas, pero bueno mereció la pena porque estaban de muerte).

Ingredientes:

-300 gr de Fabes.

-1 hoja de laurel.

-1 ajo picado.

-2 clavillos.

-1/2 cebolla.

-1 puerro pequeño.

-1 zanahoria.

-1 paquete de compango ( son esos estuches envasados al vacio que llevan una morcilla, un trozo de panceta y un chorizo ahumado).

-colorante alimenticio.

Preparación:

Se ponen a remojo las Fabes unas 12 horas antes de cocerlas. Pasadas esas horas retiramos el agua y lavamos con agua fría. Ponemos una olla ( yo las hice en la olla express) con agua fría (lo suficiente para cubrirlas) y despúés ponemos les fabes, la hoja de laurel, los clavillos,la zanahoria en trozos grandes, la cebolla, el puerro enteros y el ajo picado. Dejamos que empiece a hervir y cuando esté hirviendo echamos un chorrito de agua fría para romper el hervor, entonces las tapas y las dejas 20 minutos desde que empieza a pitar la olla a fuego medio.

Cuando haya transcurrido el tiempo abre la olla y deja reposar. Saca la zanahoria, la cebolla y el puerro y lo trituralo con la batidora y vuelve a echar a la olla. Se quedaron espesas y buenisimas.
Si se os quedan muy caldosas podeis poner unas pocas fabes en la batidora y triturarlas y volver las a agregar así se espesa el caldo un poco.

No hay comentarios: