1/8/10

PASTEL DE PIÑA


Como estos ultimos días está haciendo un calor insoportable, la verdad no apetece comer de casi de nada, os recomiendo que provéis este postre que es muy ligero y digestivo ideal para el verano. Es muy fácil de hacer, rápido y no ensucia mucho para que se note un poco que estamos de vacaciones las que estamos en casa. 

Ingredientes:

-225 g de azúcar.
-1 bote de piña en su jugo.
-500 ml de nata para montar.
-2 cajas de gelatina de piña.
-Caramelo líquido.

El molde debe de ser desmoldable como para hacer flan o algo así el que yo he usado es de plástico de tupperware pero vosotros mirar lo que tenéis en casa y adaptarlo.

Preparación:

Abrimos el bote de piña y ponemos en un cuenco la piña, con el jugo llenamos un vaso ( y reservamos)  lo que nos sobre lo añadimos al recipiente de la piña triturando junto con el azúcar con una batidora  .
Aparte  montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
Por otro lado, hacemos la gelatina poniendo en un cazo 1 vaso de agua y cuando empiece a hervir echamos el contenido de los dos sobre de gelatina de piña y removemos bien apartando del fuego inmediatamente, a continuación le añadimos el vaso de jugo de piña que habíamos reservaso al principio.
Agrega la gelatina a la piña triturada y añade la nata montada mezclando con cuidado.
Unta el molde con el caramelo líquido ( se generos@) y aboca la mezcla anterior. Mete a la nevera durante 6-8 horas ( es mejor hacerlo por la noche para el día siguiente, pero si no tenéis tiempo podéis enfriarlo en el congelador 3-4 horas).

Sacar en el momento de servir para que no pierda textura con el calor . Espero que os guste, es ideal para los no muy golosos.

3 comentarios:

Carlos Sáez dijo...

que buena pinta tiene, ademas fresquito para sobrellevar este calor insoportable.
xx

CLARISA dijo...

ES MUY DIGESTIVO LA VERDAD Y EN CASA NOS ENCANTA A TODOS PRUEBALO Y VERAS. UN ABRAZO DESDE ALICANTE.

Unknown dijo...

Que delicia de tarta, las tartas de piña son mis preferidas.....me quedo un ratito conociendo tu blog.
Besos y encantada de conocer tu cocina virtual.