20/8/10

PIZZA CON POLLO ASADO

Esta semana me ha dado por rescatar una  de las mejores masas de pizza (para mi gusto claro) que hay en mi recetario, probadla y decirme si es o no es la mejor que habéis probado.

Ingredientes:

*Para la masa

-25 g de levadura fresca.
-5 g de sal.
-125 ml de agua.
-125 ml de leche.
-Harina la que admita (400-500 g).

*Para el relleno.

-Restos de pollo asado desmenuzados ( de pollería).
-1 cebolla grande en aros.
-1/2 vaso de tomate frito.
-1/2 vaso de salsa barbacoa.
-1 paquete de queso rallado.
-Orégano.
-1 paquete de tiras de baicon.

Preparación:

Preparamos la masa primero. Calentamos la leche y el agua en el micro para que se temple. Deshacemos en el líquido la levadura y añadimos el puñado de sal. A continuación, ponemos la harina poco a poco hasta que consigamos un masa que no se pegue a las manos. La ponemos en un recipiente untando con aceite la bola de masa. Tapamos con una paño y dejamos reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo sacamos del recipiente y quitamos el aire a la masa. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva.  Estiramos la masa y la colocamos en la bandeja ( salen 2 bases redondas finas).

Por encima ponemos el tomate frito mezclado con la salsa barbacoa, después espolvoreamos el orégano. Repartimos el queso y a continuación las tiras de baicon y el pollo. Por último, ponemos los aros de cebolla y al horno 20-25 minutos con el fuego de abajo y el aire a 250º.

Y después de todo esto os quedará una pizza espectacular. Ya me contaréis. Un saludo muy grande a todos los que me visitáis y a los que me seguis incondicionalmente, gracias de todo corazón.

No hay comentarios: