23/5/09

PAELLA DE ARROZ, CONEJO Y CARACOLES SERRANOS






Esta paella la hizo mi madre que, como ya os dije, es una cocinera fantástica, el día 17 de mayo para celebrar la festividad de SAN PASCUAL BAILÓN que es uno de los patrones de Monforte del Cid.

Estaba exquisita y no sobró casi nada, teniendo en cuenta que sólo eramos siete para comerla y que habíamos comido aperitivo antes no esta mal, verdad??.


Mi madre nos obsequia todos los domingos del año, salvo algunas excepciones, con una paella como esta, aunque un poco más pequeña claro, pero igual de buena.


Ingredientes:


-1 kilo de Arroz.

-1 Conejo partido en trozos.

-1 vaso entero de Aceite de oliva.

-2 docenas de Caracoles serranos.

-1 cabeza de Ajos.

-1 Pimiento rojo grande.

- 1 hoja de Laurel.

-3 Clavos de olor.
-Pimienta molida.

-Colorante Alimenticio.

-Tomillo y Romero frescos.

- 2 Tomates para rallar maduros.


Preparación:


Ponemos a calentar el aceite en una olla onda con la hoja de laurel y los clavillos.
Cuando este caliente ponemos a freír los pimientos cortados en tiras, una vez sofrito sacamos el pimiento, el laurel y los clavillos, reservamos. Añadimos al aceite la cabeza de ajos a la que le habremos practicado un corte horizontal no muy profundo y la sofreímos bien la sacamos y reservamos cuando este un poco doradita, hay que llevar cuidado en no subir demasiado el fuego porque si lo hacemos se nos quemará el aceite.

Una vez sofrito todo esto, ponemos el conejo, dejando a parte en un plato los riñones y el hígado ,salpimentando la carne previamente, mientras se fríe bien, debe de estar dorado, rallamos el tomate le ponemos un poco de sal y lo mezclamos con los riñónes y el hígado.

Sacamos la carne de conejo de la olla y echamos el tomate y lo que queda del conejo y lo freímos un poco, entonces añadimos toda la carne restante a la olla y movemos con cuidado, cuando el tomate este frito cubrimos la carne con agua y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir dejamos 30 minutos y apagamos.
Los caracoles hay que lavarlos bien y ponerlos en un cazo a fuego muy lento para que saquen la molla con el calentor, los espumamos y cuando hallan hervido como 20 minutos los apagamos y reservamos para añadir a la paella.
Preparamos el paellero y ponemos encima la paella, hay que llevar cuidado en que esté bien nivelado. Pondremos 4 litros de agua para 1 kilo de arroz, así que lo medimos contando el caldo de la olla y lo echamos a la paella. Encendemos el fuego y agregamos la carne y los caracoles. En este momento pondremos el tomillo, el romero, pimienta y el colorante alimenticio . Cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo repartimos uniformemente en la paella, rectificando de sal si es necesario tambien ponemos por encima las tiras de pimiento que habíamos guardado. Lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente, moviendo una vez o 2 como mucho y controlando el fuego. El arroz debe hervir a fuego vivo pero tampoco nos pasemos porque entonces nos quedaremos sin caldo.
Algunos arroces necesitan menos tiempo de cocción por lo que si vemos que esta hecho antes de los 20 minutos y aun le que algo de caldo lo apagaremos y dejaremos reposar.
El arroz es un plato complicado de hacer pero espero que con práctica y paciencia le cojáis el truco.

2 comentarios:

silvia dijo...

jajaja, ¿y qué quieres que sobre de esa peaso de paella con lo rebuena que tenía que estar? Mmmmmmmmmmmmm, esa paella de conejo ahí!!!1
Besicos prima.
Silvia

CLARISA dijo...

gracias guapa, a ver cuando nos hacemos una nosotros que ya tengo ganas.