1/5/09

TARTA DE MANZANA FACILISIMA







Esta tarta es muy fácil de hacer y queda muy jugosa.



Ingredientes:


- 3 Huevos.


-1 vaso de azúcar.


-1/2 vaso de aceite de girasol.


-1 vaso de harina.


-1 sobre de levadura Royal.


-3 manzanas.

-azúcar moreno o de la normal.


-mermelada de melocotón.


Preparación:


Separa las claras de las yemas en dos bols diferentes. Monta las claras a punto de nieve. Cuando las tengas añade el azúcar y vuelve a montarlas a punto.


Por otro lado, bate las yemas con el aceite y añadeselo a las claras montadas con el azúcar. Mezcla la harina con la levadura y tamizalo. Incorpora la harina a la mezcla anterior.



Pela las manzanas, descorazonalas y cortalas en láminas finas.


Forra un molde y pon una capa de manzana tapando el fondo, luego una capa de la masa que hemos hecho, después otra capa de manzana y así sucesivamente hasta terminar la masa. Ten en cuenta que la capa de arriba debe ser de manzana. Espolvorea por encima el azúcar moreno y cuece en el horno a 200º unos 40 minutos.

Cuando saques la tarta solo te queda pintarla por encima con la mermelada de melocotón y a comer porque está buena hasta calentita. Pero mejor, deja enfriar.

1 comentario:

MARIBEL dijo...

Bueno,comenzar mis andanzas en la cocina he decidido hacer ésta tarde fácil de manzana, y la verdad, es que la elaboración no es nada complicado y el resultado perfecto. ESTÁ BUNISISISISMA y puedo dar fé de ello. Gracias Clara!