12/5/09

SALMON AHUMADO




Esta receta es fácil de hacer y si la probáis nunca más volveréis a pagar esos precios abusivos por unas lonchas de salmón ahumado. Animaros!!!!


Ingredientes:

- Sal.



-Azúcar.



-Eneldo.



-Salmón fresco.



Preparación:



Comprar un salmón fresco de aproximadamente 2,600 gramos. Decirle al pescadero que le quite las espinas centrales y la cabeza. Si tenéis paciencia y le quitais las espinas que quedan en el lomo con unas pinzas o a mano ( salen con facilidad) os quedará mejor a la hora de cortarlo y no os encontrareis con ellas mas tarde.



Encontrar una bandeja lo suficientemente grande para que quepa estendido, yo lo hago en la del horno de essas que se meten en la ranura del horno.



Pesar el salmón fresco y sin espinas que quedará aproximadamente de 2 Kilos, entonces pon en un recipiente hondo 1/2 kilo de azúcar por cada kilo de sal, esta es la proporción que debes usar hasta completar el peso del salmón. Una vez tengas la sal y el azúcar pesado mezclalo bien y añade eneldo al gusto.



Pon en la bandeja de horno una capa gruesa de la mezcla de sal y azúcar y coloca el salmón con la piel hacia abajo cubre lo con el resto de la mezcla. Yo pongo la bandeja en el fregadero un poco inclinada para que desagüe y dejalo 2 días.



Una vez trascurrido el tiempo sacalo elimina la sal lavándolo y dejalo escurrir para que se seque y listo para comer.






No hay comentarios: