1/6/09

CROQUETAS CASERAS DE LA ABUELA






Estás croquetas son muy fáciles de hacer y muy baratas, se hacen con la carne del cocido. Son una receta de mi Abuela Isabel, de hecho estas las ha hecho ella, y estaban buenísimas como siempre.



Aquí os dejo la receta para que os amiméis y la hagáis.



Ingredientes:

-Carne del cocido que os haya sobrado deshuesada y cortada en trozos con una tijera.

-1 Cebolla grande.

-2 cucharadas de harina grandes.

-1 vaso de leche.

-aceite vegetal para freir .

- Pan rallado.

-2 Huevos batidos.

Preparación:

Se corta la cebolla y se dora muy bien en la sartén con aceite. Cuando este casi se le añade la carne, se le da unas vueltas y se le añade la harina y seguimos moviendo en la sartén. Después le añadimos la leche y dejamos que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar en un recipiente.

Una vez frío formamos las croquetas, ponemos el aceite de girasol a calentar y pasamos las croquetas por huevo batido y por el pan rallado.

Las freímos y ya están listas para comer. Calentitas estan buenísimas. Espero que os gusten.











1 comentario:

Juani-la cocina de xua dijo...

Hola, mira hasta donde he llegado, me he pasado para devolverte la visita y me he quedado enganchada curioseando por aquí.
Las croquetas me recuerdan mucho a las de mi madre, están buenísimas, tanto frías como calientes.
Me quedo de seguidora. Un beso.