14/5/11

TARTA DE YEMA DE ALMENDRA TOSTADA

Bueno hoy me ha dado por actualizar el blog y en ello estoy. Tengo tantas recetas para proponeros que no se por donde empezar.

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi prima Carmen que es un amor de persona ( divertida, culta, trabajadora, buena madre,..... bueno que voy a decir yo), nos lo pasamos muy bien ese día, aunque nosotras siempre que nos juntamos nos lo pasamos bien.

Esta tarta es una mezcla de otras que tenía ganas de hacer y al final cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí salió esta pedazo de tarta que espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes:

-3 huevos.
-50 gr de margarina.
-75 gr de almendra molida.
-75 gr de harina.
-125 gr de azúcar.
-6 gr de levadura en polvo.

*Almíbar:
-100 gr agua.
-100 gr de azúcar.
-1 cucharada de canela.
-2 gotitas de esencia de limón.

*Crema de yema con almendra:
-430 gr de huevos aproximadamente 6 huevos.
-430 gr de azúcar, es decir, el mismo peso que los huevos de azúcar.
-30 gr de maicena.
-30 gr de almendra molida y tostada en un cazo.

*Decoración:
-escamas de chocolate del lidl.

Preparación:

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que coja un color blanquecino. Añade los huevos uno a uno y sigue batiendo. Por último, mezcla la harina con la almendra y la levadura y agrega a la masa anterior con cuidado.
Forra un molde  cuadrado y vierte la masa. Hornea a 180º en horno precalentado durante 20-25 minutos.

Prepara el almíbar mientras se hornea el bizcocho.
Para hacer la crema de yema batiremos los huevos y los mezclaremos con el agua. Después colamos por dos veces.
Mezclamos el azúcar con la maicena y lo añadimos a la mezcla anterior. Lo ponemos a cocer a luego lento sin para de mover para que no se pegue.Hasta que haya espesado (necesita unos 15 minutos para hacerse más o menos).  Apartamos del fuego y cambiamos de recipiente para enfriarlo moviéndolo. Separamos la mitad de la yema y le añadimos los 30 gr de almendra molida y tostada. Reservamos la otra mitad para cubrir el bizcocho por encima.


Montamos la tarta: Cortamos el bizcocho en dos. Ponemos una mitad sobre la bandeja y la calamos con el almíbar. Encima ponemos una capa con la yema de almendra y tapamos con la otra mitad.


Volvemos a calar la otra mitad del bizcocho y le ponemos el resto de la yema que no lleva almendra. Espolvoreamos con azúcar y quemamos con un quemador de cocina.
Cubrimos los lados con yema y tapamos con escamas de chocolate.

2 comentarios:

deleyn dijo...

¡¡¡Divina!!!

que tarta tan rica, me hubiera gustado ver el corte .

Besitosssss.

CLARISA dijo...

Soy un desastre con lo de la fotografía pero lo del corte se me resiste en la mayoría de las recetas, porque casi nunca me acuerdo y si lo hago ya es demasiado tarde.
BESOS