14/5/11

CUADRADITOS DE NUBES Y CHOCOLATE

Últimamente estoy de un vago......... Si no es que no me apetezca cocinar, eso si, pero lo que me cuesta es buscar un ratito para haceros llegar las recetas, bueno aprovechando que es sábado voy a ponerme a la tarea. Ánimo que yo puedo!!!!!

Esta receta la he sacado de un libro que creo que ya os comente de Trish Deseine lo vi en el círculo de lectores y bueno aquí está la receta que por cierto me gustó bastante.

Ingredientes:

-100 gr de mantequilla fundida y enfriada.
-1 paquete de Petit Lu desmenuzadas ( yo no las encontré y puse de las que tenías).
-100 gr de coco rallado.
-1 bote de leche condensada de 160 ml.
-1 bolsa de nubes de azúcar blancas.
-200 gr de chocolate dolca de  nestlé ( en la receta original son 150 gr de chocolate blanco pero en casa nos gusta más el chocolate con leche).
-75 gr de chocolate blanco.

Preparación:

Mezcla en un bol las galletas desmenuzadas, la mantequilla, el coco y la leche condensada. Forma un masa con estos ingredientes y forra una bandeja a la que previamente habrás cubierto con papel de aluminio o transparente.

Corta las nubes en trozos y colócalas en un bol al microondas durante unos segundos para que se fundan. Forma una capa con ellas encima de la base de galletas.

Por último, funde el chocolate al baño Mª y cuando esté viértelo por encima y deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos y luego mételo en el frigorífico 30 minutos más par que endurezca.

Pasado el tiempo de reposo desmolda y corta en cuadraditos. Es ideal para tomar el té o café, una delicia que casi no tiene calorías y solo apta para los más golosos.

No hay comentarios: