31/1/11

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Esta receta es obra de mi vecina que es de Tudela y para suerte mía se vino a vivir a Alicante hace ya unos cuantos años. No hace falta decir que están de vicio porque ya se ven. Tienen un poco de trabajo pero con la ayuda adecuada (verdad mamá) se hacen enseguida. Merece la pena probarlos no os vais a arrepentir de poner la cocina patas arriba.

Ingredientes:

-16 palitos de surimi.
-100 gr de bacalao congelado o fresco ( según el presupuesto).
-3 cebollas.
-1 diente de ajo.
-1 filete de panga.
-Pimienta molida.
-2 latas de pimientos del piquillo.
-1 chorro de aceite de oliva.
-1 cucharada sopera de tomate frito.

* Besamel:

-1 litro de leche.
-60 gr. de aceite de oliva.
-60 gr. de harina de trigo.
-un pellizco de sal y pimienta.

Preparación:

Poner una olla en el fuego con aceite a calentar. Cuando el aceite esté caliente añade el diente de ajo cortado en láminas. Cuando empiece a tomar color agrega las cebollas picadas y rehoga un rato. Prepara el pescado y córtalo en trozos para que se haga antes. Añade el pescado y los palitos de surimi. Fríe bien todo lo anterior ( puede que se haga un poco de agua en el sofrito, no importa tendrás que sofreír hasta que salga el aceite y se consuma toda el agua). Cuando esté en su punto añade el tomate frito, dale unas vueltas y retira del fuego. Te debe quedar así.
Bate con la batidora para formar una masa bastante espesa para rellenar los pimientos.













Llegados a este punto haremos la besamel. Para ello calentaremos el aceite en un cazo grande y cuando esté caliente echamos un puñadito de sal y toda la harina. Movemos bien con un batidor de mano para que se cocine la harina y echamos la leche poco a poco moviendo bien con el batidor para que no salgan grumos. Sin parar de mover cocemos hasta que espese.

Ponemos una poca besamel dentro del relleno como medio vaso de los de agua y movemos bien. Con esta masa vamos rellenando los pimientos del piquillo ( yo utilizo una bolsa de las de congelar limpia y coloco dentro el relleno luego le hago un agujero y lo introduzco dentro del pimiento hasta que noto que está bien relleno). Los colocamos en una bandeja apta para el horno.
 
Cubre los pimientos con besamel y hornea unos minutos (10) hasta que se ponga un poco dorada la besamel. Listos para comer, que os aproveche!!!

3 comentarios:

Amparopcd dijo...

¡Ah! ¡Que ricos! Me gustan muchísimo. Te han quedado estupendos.
Un abrazo.

clara dijo...

Gracias guapa.Me entusiasma que te guste como han quedado. Un beso desde Alicante.

Foodfit_photo dijo...

Vaya delicia!! Esto está buenísimo.
Un besiño.