6/3/11

TORTA DE ALMENDRA DE SILVIA

Esta torta de almendra es la mejor que yo he probado nunca, las fotos que no son muy buenas son mérito mío pero la receta y la torta son obra y gracia de mi querida prima Silvia que cocina muy bien y lo digo con conocimiento de causa.

Ingredientes:

-250 gr. de Azúcar.
-150 gr. de Harina.
-150 gr. de Almendra cruda molida con piel.
-1/2 vaso de los de agua de aceite de girasol.
-3/4 de vaso de leche.
-3 huevos.
-1 limón rallado.
-1 cucharada de canela.
-2 sodas del vesubio
-Azúcar y canela mezcladas para encima.

Preparación:

Mezcla en un recipiente la harina de almendra y la harina de trigo.
En otro recipiente batir los huevos junto con el azúcar, e ir añadiendo la leche, el aceite, el limón rallado y la canela. Agregar a continuación las harinas y por último las sodas. 
Forrar un molde con papel de hornear y precalentar el horno.
Espolvorear por encima con azúcar y canela y hornear a 175º durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho la aguja salga seca.

No hace falta que os diga que estaba buenísima y como dice mi prima al día siguiente aun está mejor, probarla y me contáis.

1 comentario:

silvia dijo...

¡Gracias prima! No había visto aún la receta publicada en tu blog, pero un pajarillo (Nuria, la mamá de Marc) me dijo el otro día "¿eres tú la silvia que hace una tarta de almendra buenísima?", me contó que lo había visto por aquí y me dio una risa...
Un besazo guapísima.