15/1/11

LOMO CON SALSA DE CASTAÑAS


Me gustan mucho las carnes con salsa porque las puedes preparar el día de antes y están aun mejor si cabe y además porque se hacen casi solas y cuando vas a comer las tienes hechas.
Este lomo con salsa de castañas me quedó muy suave, y nos gustó mucho a todos. 

Ingredientes:

-1,200 g de lomo en una pieza.
-14 castañas.
-1 puerro.
-1 diente de ajo.
-2 cebollas.
-2 zanahorias.
-tomillo 1/2 cucharadita.
-sal y pimienta.
-1 L caldo de carne.

Preparación:

Yo usé una sartén de esas que tienen tapa de cristal. Pon a calentar un dedo de aceite en la sartén. Cuando esté caliente salpimentar la pieza de lomo y  dorar bien en el aceite. Reserva en un plato. En el mismo aceite dora el ajo y a continuación agrega el puerro, la cebolla y la zanahoria picada. Pocha todo bien con un poco de sal. Cuando la verdura esté hecha mete de nuevo el trozo de lomo y cubre con el caldo. rectifica de sal y agrega el tomillo. Tapa con la tapadera de cristal y deja que hierva 1 hora a fuego medio.
Mientras empieza a hervir haz un corte en las castañas y hierve en cazo durante 10-15 minutos. Pela las castañas y ponlas en la sartén junto con el lomo para que termine de hacerse todo junto.
Por último, cuando el lomo esté cocido corta en tiras y pasa la salsa por un pasa-purés y sirve con esta por encima o en una salsera.

No hay comentarios: