21/8/10

CERRADO POR VACACIONES

Abriré si no pasa nada en SEPTIEMBRE esperarme. Mientras os invito a una galleta, coged que hay para todos.

20/8/10

PIZZA CON POLLO ASADO

Esta semana me ha dado por rescatar una  de las mejores masas de pizza (para mi gusto claro) que hay en mi recetario, probadla y decirme si es o no es la mejor que habéis probado.

Ingredientes:

*Para la masa

-25 g de levadura fresca.
-5 g de sal.
-125 ml de agua.
-125 ml de leche.
-Harina la que admita (400-500 g).

*Para el relleno.

-Restos de pollo asado desmenuzados ( de pollería).
-1 cebolla grande en aros.
-1/2 vaso de tomate frito.
-1/2 vaso de salsa barbacoa.
-1 paquete de queso rallado.
-Orégano.
-1 paquete de tiras de baicon.

Preparación:

Preparamos la masa primero. Calentamos la leche y el agua en el micro para que se temple. Deshacemos en el líquido la levadura y añadimos el puñado de sal. A continuación, ponemos la harina poco a poco hasta que consigamos un masa que no se pegue a las manos. La ponemos en un recipiente untando con aceite la bola de masa. Tapamos con una paño y dejamos reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo sacamos del recipiente y quitamos el aire a la masa. Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva.  Estiramos la masa y la colocamos en la bandeja ( salen 2 bases redondas finas).

Por encima ponemos el tomate frito mezclado con la salsa barbacoa, después espolvoreamos el orégano. Repartimos el queso y a continuación las tiras de baicon y el pollo. Por último, ponemos los aros de cebolla y al horno 20-25 minutos con el fuego de abajo y el aire a 250º.

Y después de todo esto os quedará una pizza espectacular. Ya me contaréis. Un saludo muy grande a todos los que me visitáis y a los que me seguis incondicionalmente, gracias de todo corazón.

16/8/10

FLAN DE TURRON

Hacía mucho tiempo que no hacía este flan  entre otras cosas porque como el ingrediente principal es turrón de Jijona y por aquí solo lo puedo conseguir en navidad lo suelo hacer más en invierno pero por suerte mi mami que es muy previsora tenía un pastilla que había guardado de estas navidades y aquí tenéis este Flan de Turrón que está riquísimo.

Ingredientes:

-1 paquete de Flan Royal para 8 flanes.
-500 ml de leche.
-2 bricks de nata para montar.
-1 pastilla de turrón de Jijona.

Preparación:

Ponemos en un recipiente la leche y la pastilla de turrón y con la batidora lo batimos ( no hace falta que quede muy batido).
Con el caramelo líquido de la caja de flan caramelizamos un molde
En un cazo ponemos la mezcla anterior junto con la nata líquida y el polvo para flan y ponemos al fuego haciéndolo como explica la caja.
Cuando esté cocido lo avocamos al molde y dejamos enfriar.
Cuando el flan esté cuajado lo metemos a la nevera para que esté fresquito y pasadas 2 horas lo desmoldamos y adornamos con nata.
Si no tenéis turrón guardar la receta para el invierno porque es muy rápida de hacer y te soluciona un postre.

14/8/10

PASTEL DE LIMON

Hey!! que tal lleváis el fin de semana. Espero que bien pero por si acaso os voy a poner una receta que gusta a todos porque no es muy pesada, ni muy dulce, vamos en su punto. Espero que os guste, ya me contáis.

Ingredientes:

*Para el bizcocho

-5 huevos.
-1 cucharadita de levadura quimica ( Royal).
-1 limón rallado.
-75 g de maicena.
-75 g de azúcar.

*Para la crema

-400 g  de leche condenada.
-el zumo de 2 limones pequeños.
-el zumo de 1/2 naranja.
-1 brick de nata líquida para montar.
-unas gotas de esencia de limón o en su defecto 1 limón rallado.
-1 bote de melocotón en almíbar.

Preparación:

Prepara el bizcocho separando las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Bate las yemas con el azúcar y añade la maicena una vez mezclado añade con cuidado las claras moviendo de arriba hacia abajo despacio.
Cuece 10-15 minutos a 190º en una bandeja plana para que quede una plancha de bizcocho fina.
En un vaso de la batidora bate 3 trozos de melocotón en almibar y todo el almibar. Con esta mezcla cala el bizcocho. Despega el bizcocho y ponlo en una bandeja plana y cala el bizcocho.
Mientras reposa prepara la crema batiendo la leche condensada, el zumo de la maranja y el limón y la nata . Extiende por encima del bizcocho la crema de limón y adorna con las rodajas de melocotón. Deja reposar en la nevera un par de horas antes de servir. Espero que os guste, en casa nos encanta y para el verano es ideal.

13/8/10

PIZZA CON BAICON Y CEBOLLA A LOS 4 QUESOS

Como me gustan las pizzas no se ni cuantas masas he probado ya y esta es una de las que más me ha gustado. La descubrí echando un vistazo al blog de canecositas que me encanta y es muy divertido. Yo la he adaptado a mis gustos y la he amasado a mano pero la masa es la misma, espero que os guste.

Ingredientes:

*MASA
-300 g de agua.
-40 g de aceite.
-25 g de levadura fresca de panadería.
-600 g de harina.
-2 cucharadas rasas de sal (de las de postre).
*RELLENO
-2 paquetes de queso rallado 4 quesos del caserío.
-2 cebollas pequeñas.
-sal y azúcar.
-100 g de baicon en tiras o tacos.
-orégano.
-tomate frito.
-salsa barbacoa  hacendado( de mercadona).

Preparación:

Preparamos la masa. Ponemos el agua a calentar en el micro 1 minuto y cuando la saquemos le añadimos el aceite. En un bol deshacemos la levadura fresca con la mano y añadimos el líquido, mezclamos y agregamos la harina y la sal. Formamos una bola de masa que dejaremos reposar durante 30 minutos dentro de una bolsa de plástico ( yo la puse en una de las de congelar y la cerré).
Pasado el tiempo de levado sacamos de la bolsa y sacamos el aire. Estiramos y ponemos en dos bandejas grandes cuadradas o en tres pequeñas redondas. También podemos congelar la masa.
Mezclamos el tomate frito con medio vaso de salsa barbacoa y repartimos por encima de la pizza espolvoreamos con los cuatro quesos y repartimos el baicon por encima después cortamos en rodajas la cebolla bien fina ( yo usé una mandolina) y le ponemos sal por encima y un pellizco de azúcar, también, y al horno unos 25-30 minutos o hasta que esté hecha.

10/8/10

TORTAS FRITAS

Desde luego que este mes estoy de un perro, no se si será el calor o las niñas todo el día en casa pero la verdad es que meterme en la cocina no me está resultando nada fácil. Por eso hago recetas rápidas, no rapidísimas porque eso si lo que no se nos quitan son las ganas de comer. Esta receta era una de las preferidas de mi abuelito y se la dedico porque aunque ya hace 2 años y medio que nos dejó sigue estando muy presente en nuestras vidas.

Ingredientes:

-1 vaso lleno de agua.
-20 gr de levadura fresca.
-300-350 g de harina más o menos ( la harina que admita depende del agua y del líquido que adsorba).
-azúcar y canela.
-miel.
-aceite de girasol.

Preparación:

Templa el agua en el micro y vierte en un cuenco. Deshaz en el agua la levadura, a continuación, echa la harina y forma un bola que no se pegue en las manos ( echa la harina que necesites la cantidad es orientativa). Deja en el cuenco reposar unos 10 minutos.

Mientras pon una sartén onda a calentar con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente y hayan pasado los 10 minutos estira la masa ( no demasiado fina) y corta trozos. introduce en la sartén uno a uno, es decir, primero un trozo y con una cuchara de madera echa aceite por encima hasta que se hinche da la vuelta a la tortita. Repite el proceso hasta que no te quede masa.
Cuando saques las tortas de la sartén dejalás escurrir sobre papel absorvente y antes de que se enfríen pasa por azúcar y canela y sirve. Se comen recién hechas porque si esperas a que se enfríen se quedarán como un chicle.
A la mitad no las pase por el azúcar y la canela porque las quería comer con miel por encima. Están deliciosas de las dos formas pero ya sabéis para gustos colores.

1/8/10

PASTEL DE PIÑA


Como estos ultimos días está haciendo un calor insoportable, la verdad no apetece comer de casi de nada, os recomiendo que provéis este postre que es muy ligero y digestivo ideal para el verano. Es muy fácil de hacer, rápido y no ensucia mucho para que se note un poco que estamos de vacaciones las que estamos en casa. 

Ingredientes:

-225 g de azúcar.
-1 bote de piña en su jugo.
-500 ml de nata para montar.
-2 cajas de gelatina de piña.
-Caramelo líquido.

El molde debe de ser desmoldable como para hacer flan o algo así el que yo he usado es de plástico de tupperware pero vosotros mirar lo que tenéis en casa y adaptarlo.

Preparación:

Abrimos el bote de piña y ponemos en un cuenco la piña, con el jugo llenamos un vaso ( y reservamos)  lo que nos sobre lo añadimos al recipiente de la piña triturando junto con el azúcar con una batidora  .
Aparte  montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
Por otro lado, hacemos la gelatina poniendo en un cazo 1 vaso de agua y cuando empiece a hervir echamos el contenido de los dos sobre de gelatina de piña y removemos bien apartando del fuego inmediatamente, a continuación le añadimos el vaso de jugo de piña que habíamos reservaso al principio.
Agrega la gelatina a la piña triturada y añade la nata montada mezclando con cuidado.
Unta el molde con el caramelo líquido ( se generos@) y aboca la mezcla anterior. Mete a la nevera durante 6-8 horas ( es mejor hacerlo por la noche para el día siguiente, pero si no tenéis tiempo podéis enfriarlo en el congelador 3-4 horas).

Sacar en el momento de servir para que no pierda textura con el calor . Espero que os guste, es ideal para los no muy golosos.