10/10/10

PASTEL RUSO

 Hace ya algún tiempo, echando un vistazo por los foros de mundorecetas, por casualidad me encontré con esta receta que me llamó la atención y hasta hoy que me he decidido a hacerla. Es una receta del blog cocido de sopa y en casa a gustado muchísimo probadlo y me contáis que os parece.

Ingredientes:

*Masa
-100 g de azúcar.
-50 g de almendra cruda.
-50 g de almendra tostada.
-4 claras de huevo.

*Crema
-130 g de leche.
-50 g de azúcar.
-30 g de avellanas.
-1 cucharada de azúcar vainillada.
-2 yemas de huevo.
-10 g de maicena.
-100 g de mantequilla.

Preparación:

La receta está hecha con termomix pero yo soy de la vieja escuela y me gusta hacerlo todo a mano que le voy a hacer, os pongo las dos versiones para los que queráis usar la termomix.

-Con termomix.

*Masa

Primero pulveriza el azúcar y las almendras a velocidad progresiva 5-10 y aparta en un recipiente. Luego pulveriza las avellanas y reserva en un bol aparte. Limpia y seca el vaso bien.

Coloca la mariposa y monta las claras junto con unas gotas de limón o un pellizco de sal durante 5 minutos a velocidad 4. En el recipiente donde hemos guardado las almendras trituradas con el azúcar mezclamos las claras con cuidado para que no se nos bajen.
Forramos una bandeja con papel de hornear y extendemos la mezcla anterior sobre la bandeja de manera que quede fina. Horneamos a 180º durante 8-10 minutos. No debe quedar muy dorado. Deja enfriar y divide en dos partes iguales la base.

*Crema

Poner en el vaso las yemas de huevo, el azúcar, la maicena, la leche y el azúcar vainillado. Batir unos segundos a velocidad 4 para que quede homogéneo y programar 7 minutos a 90º y velocidad 3. Sacar del vaso añadir las avellanas molidas y dejar enfriar totalmente.

Verter la mantequilla en el vaso y batir durante 20 segundos  a velocidad 5. Añade por el bocal la crema ya fría y batir 1 minuto a velocidad 4. La mezcla debe quedar cremosa.
Por último, extender sobre una de las bases la crema y colocar encima la otra. Expolvorear con azúcar glass y decorar al gusto. Yo le he puesto canela por encima y ha quedado perfecta pero para gustos colores.

-Sin termomix.
*Masa
Picar las almendras en la picadora. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir el azúcar ( lo podemos poner glass) poco a poco para que no se baje y por último, agregaremos la almendra molida con una espátula poco a poco para que no se baje.
Extendemos la masa en una bandeja de horno lo más finamente posible y precalentamos el horno a 200º. Horneamos a 180º durante 8-10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Partimos la base en dos partes iguales y resevamos hasta rellenar.
*Crema

En un cazo ponemos la leche a calentara fuego lento junto con el azúcar vainillado. En un recipiente mezclamos el azúcar con las yemas hasta que esté espumoso y añadimos la maicena. Vertemos la leche caliente en la mezcla anterior sin dejar de mover y devolvemos la mezcla al cazo. Cocemos durante unos minutos hasta que espese. Apartamos del fuego y agregamos las avellanas. Dejamos enfriar.
La mantequilla que la tendremos en dados a temperatura ambiente la echamos a la crema cuando esta esté casi fría y movemos con cuidado hasta que quede una mezcla cremosa.

Rellenamos la base y tapamos con la otra parte. Espolvoreamos con azúcar glass por encima. Deja reposar en la nevera para que tome consistencia.Yo le he puesto canela por encima y me ha gustado el resultado. 
 Espero que os guste tanto como a mí.

5 comentarios:

Amparopcd dijo...

Pues seguro que está muy rico con ese aspecto tan bueno.
Un abrazo.

CLARISA dijo...

Gracias Amparo la verdad es que quedó de muerte.
Un beso desde Alicante.

Anónimo dijo...

Buena expedición y este post me ha ayudado mucho en mi asignacion de la universidad. Agradecimiento usted como su información.

CLARISA dijo...

Un abrazo y gracias por el comentario.
Besos.

Anónimo dijo...

Muy buen material.