15/10/10

CARRILLERAS DE CERDO AL BRANDY DE JEREZ

 Hoy he comido como una reina. Me encantan las carrilleras de cerdo no las suelo comprar mucho por lo que cuando las hago es como si fuese fiesta. Las carrilleras son la parte del moflete del cerdo y son una parte deliciosa para mi gusto.

Ingredientes:

-12 carrilleras de cerdo ( si tenéis mucho presupuesto probar las de cerdo ibérico).
-2 zanahorias.
-2 cebollas grandes.
-2 dientes de ajo.
-2 hojas de laurel.
-1 ramita de tomillo.
-1 ramita de romero.
-1 vaso pequeño de brandy de Jerez.
-3/4 de litro de caldo de carne ( si no tenéis podéis poner agua y una pastilla de caldo de carne Gallina Blanca).
-Pimienta negra molida, sal y pimentón dulce.

Preparación.

Pon a calentar una sartén que tenga tapa de cristal por ejemplo. Echa dos dedos de aceite medidos en un vaso de los de agua y cuando se haya calentado sofríe las carrilleras de cerdo salpimentadas. Saca en un plato aparte y reserva. Añade las hojas de laurel y los ajos picados. Remueve y echa la zanahoria picada en la picadora. Mezcla bien y cuando lleve unos minutos pochándose agrega la cebolla picada. Una vez que tengamos la cebolla transparente añadimos 1 cucharada de pimentón dulce. Agregamos las carrilleras y el brandy de Jerez prendemos fuego con un mechero para que se queme el alcohol ( mucha precaución al realizar esta técnica culinaria tener siempre a mano una tapadera y sobre todo apagar el aspirador de humos antes de prender el alcohol para evitar accidentes) hasta que se apague. Entonces echamos el caldo de carne, el tomillo y el romero. 

Cocemos a fuego bajo durante hora y media, vigilando que no se consuma el caldo.

Para servir se ponen las carrilleras en un plato y se quitan de la salsa las hojas de laurel, las ramitas de tomillo y romero. El resto de la salsa se pasa por la batidora y se echa por encima. La salsa sobrante se puede servir aparte en una salsera o cuenco para que cada uno se sirva al gusto. Yo como guarnición le he puesto puré de patatas porque andaba justa de tiempo pero vosotros podéis poner la guarnición que más os guste.

2 comentarios:

Isa dijo...

Muy ricas y esa salsa muy apetecible¡¡¡¡¡
besos

Cool Chic Style Fashion dijo...

E' vero hai preparato una grande ricetta, ciao