6/2/10

SPIRO DOGS



Tenía muchas ganas de probar esta receta, y hace unos meses me quede sin pan el domingo. Buscando que hacer para merendar, me puse a cocinar, los famosos spiro dogs y la verdad fueron todo un éxito.


La receta es del blog http://www.misdeseosmasdulces.com/ , yo la he modificado un poco pero es de este blog.

Ingredientes:

Para la masa:



- 400 g. de harina.



- 200 g. de leche ( en la receta original era de cerveza pero a mi no me gusta así es que lo cambie).



- 60 g. de aceite de oliva.



- 20 g. de levadura fresca de panadería.



- sal.



Para el relleno:



-salchichas de frankfurt.



-beicon en lonchas ( yo como no tenía le puse chorizo)



- lonchas de queso o queso rallado eso va en gustos.



Preparación:



Templa los líquidos un poco en el microondas yo lo puse 1 minuto. Cuando hayas calentado la leche y el aceite deshaz la levadura en ellos y a continuación añade el harina poco a poco hay veces que según el tipo de harina necesitaras un poco más o algo menos. Amasar bien hasta que quede una masa manejable.

Cortar trozos de masa estirarlos y poner en una punta, la más ancha, la loncha de queso primero, la tira de beicon después y por último la salchicha. Cierra la masa rodando sobre si misma y cierra las puntas. Tiene que quedar como unos panecillos alargados.


Deja que suban una media hora , mientras precalienta el horno a 200º. Hornea durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados.


Están deliciosos, el relleno lo podéis variar en función de lo que más os guste.




No hay comentarios: