25/11/11

TRUFAS DE CHOCOLATE CON ANACARDOS

 Como os habréis dado cuenta por la cantidad de catálogos de juguetes que tenéis en casa la Navidad está aquí, por lo que empezamos a hacer los dulces típicos de estas fechas. Estas trufas son especiales porque llevan anacardos y nos gustaron a todos muchos sobre todo porque no pensamos en lo que engordaban mientras las comíamos, verdad??

Ingredientes ( para unas 20 trufas):

-155 g de chocolate con leche el Clavileño.
-14 g de miel.
-25 g de anacardos picados en trozos.
-100 ml de nata liquida para montar.
-35 g de mantequilla.

Preparación:

Partir el chocolate en trozos y poner en un bol. En un cazo poner la nata y la miel a calentar cuando esté a punto de hervir, retirar y verter sobre el chocolate en trozos moviendo constantemente para que los trozos de chocolate se fundan. Cuando el chocolate empieza a estar más espeso se añade la mantequilla y se mueve para incorporar y finalmente cuando el chocolate está templado se añaden los anacardos y se mezcla todo bien.
Se deja en la nevera como una media hora a enfriar. Después se forman bolitas ( no balones de fútbol) y se rebozan con cacao en polvo. Se colocan en moldes pequeños de magdalenas y listos para servir.

4 comentarios:

mc dijo...

Qué ricas tienen que estar! Con lo que me gusta a mi el chocolate y los anacardos!
Bueno, lo de engordar, en estas fechas, ya se sabe... :)

Besos

deleyn dijo...

¡¡¡Pero que deliciaaa!!!

en las calorías mejor no pensamos

¿vale?

Un besito paisana.

ORNI dijo...

Umm esas trufas!!! Y los anacardos que me encantan!! Menuda combinación, eso si, mejor no pensar en lo que puede uno engordar pero en fin.. hay que darse un capricho de vez en cuando, es hasta sano jejej.
Besos

CLARISA dijo...

LA VERDAD ES QUE SI QUE HAY QUE DARSE UN CAPRICHO DE VEZ EN CUANDO, Y DESPUÉS OTRO Y OTRO..., EN FIN QUE LA VIDA ESTA LLENA DE CAPRICHOS.