9/11/10

TARTA DE TURRON Y YEMA TOSTADA

 Si queréis quedar bien con una tarta elegir esta no os arrepentiréis es un poco laboriosa pero el resultado gusta a grandes y pequeños. Es una tarta con dos bases de bizcocho una de chocolate y otra de bizcocho con almendras. Está calada con un almibar de canela y rellena con crema de turrón de Jijona. Por último, está cubierta con crema de yema y merengue, toda una delicia para los golosos.

Ingredientes:

*Para la base de almendras:

-5 huevos XL.
-75 gr de azúcar.
-70 gr de maicena.
-25 gr de almendras molidas.
-1 cucharadita de levadura Royal.

*Para la base de chocolate:

-5 huevos XL.
-75 gr de azúcar.
-60 gr de maicena.
-40 gr de cacao.
-1/2 cucharadita de levadura.

*Almíbar de canela.

-350 gr de azúcar.
-350 gr de agua.
-1 corteza de limón.
-3 cucharadas de ron ( opcional).
-1/2 cucharadita de canela ( también se puede sustituir por un palito de canela).

*Relleno de crema de turrón.

-3 yemas.
-1 huevo entero.
-500 ml de leche.
-50 gr de maicena.
-100 gr de turrón de Jijona.
-90 gr de azúcar.

* Yema tostada:

-8 yemas de huevo.
-130 gr de  azúcar.
-130 gr de agua.
-1 cucharada de agua.
*Merengue:

-6 claras de huevo.
-20 cucharadas de azúcar.

Preparación:

Primero preparamos las bases de bizcocho. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esten subidas las claras añadimos el azúcar y le damos el punto. A continuación, batimos las yemas y las añadimos con cuidado a las claras ; después agregamos la maicena y la levadura mezcladas. Todo lo integramos con la espátula con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Extendemos sobre una bandeja forrada con papel de hornear y horneamos a 200º durante 15 minutos o hasta que este cocido no debemos pasarnos para que no quede seca la base.
De la misma forma preparamos la base de bizcocho de chocolate. El chocolate lo añadiremos mezclado con la maicena y la levadura. Horneamos hasta que esté cocido.


En segundo lugar, preparamos el almibar poniendo el agua, el azúcar, la canela, el limón y el ron a hervir en un cazo hasta que se haya evaporado una parte y se forme el almibar. Con este calaremos una de las bases la que queramos poner debajo.

A continuación prepararemos el relleno. Batimos la leche con lo 100 g de turrón para que este se deshaga con ayuda de la batidora. Después añadimos los demás ingredientes y batimos también con la batidora para asegurarnos de que no queden grumos.
Ponemos en un cazo a fuego medio y sin dejar de mover esperamos hasta que espese. Una vez hecha la crema vertemos sobre la base que habíamos calado con el almibar y la cubrimos. Ponemos la otra base encima y volvemos a calar con el almibar restante.

Ahora haremos la crema de yema. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar. Mover despacio durante 15 minutos a temperatura media-alta para que evapore bien el almibar. Retira del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos o así.
En un bol romper las yemas junto con la cucharada de agua, añadir el almibar reservado  poco a poco sin dejar de mover. Cocer al fuego fuerte durante 12 minutos removiendo despacio.
Cubrir con esta crema la tarta y quemar con un soplete o un quemador.

Solo nos falta hacer el merengue montando las claras a punto de nieve y agregando poco a poco el azúcar hasta que tenga una consistencia fuerte. Meteremos una hora en la nevera dentro de una manga pastelera y con ella adornaremos los laterales del pastel y luego lo quemaremos con el quemador o soplete (esto último es opcional).

2 comentarios:

Gloria dijo...

Si que es laboriosa, pero ya se ve que merece la pena.
Un beso

Isa dijo...

Que buenisima tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡
besos