15/10/09

FIDEOS CHINOS CON POLLO


Esta es una receta sencilla, rápida y que está para chuparse los dedos. Los que seáis unos adictos a la comida china como yo, no podéis dejar de probarlos y los que aun no os halláis introducido en el fascinante mundo de la cocina china probarlos, no os arrepentiréis.
Ingredientes:
- 125 gr de fideos chinos.
- 1 pechuga de pollo ( también se puede utilizar magro de cerdo o ternera)
-2 dedos de un vaso de agua de salsa de soja.
-1 pimiento rojo a tiras finas.
- 1/2 puerro.
-1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de calabacín.
- Resaltador del sabor ( glutamato) . Yo lo compré en el carrefour, en una sección que tiene productos chinos y mejicanos.
Preparación:
Lo ideal es hacerlo en un wok pero en la sartén también sale bueno. Ponemos aceite en una sartén o wok y lo calentamos ,mientras habremos preparado las verduras todas en bastoncitos no muy gruesos. Cuando esté el aceite caliente ponemos las verduras: la cebolla, el puerro, el calabacín , la zanahoria y lo sofreímos a fuego fuerte cuando este a punto echamos el pollo cortado en tiras finas y no demasiado largas. Le damos unas vueltas y cuando este dorado le echamos la salsa de soja y el resaltador del sabor Oriental. Movemos continuamente para que no se pegue y sazonamos con un poco de sal no mucha.
En un cazo ponemos agua a hervir y cuando empiece a hervir echamos los fideos los movemos con una cuchara de madera y apagamos el fuego esperamos un minuto y los escurrimos.
Agregamos lo fideos a la sartén y les damos unas vueltas y ya están listos para servir y comer.

No hay comentarios: