25/9/11

CHULETAS DE CERDO A LA PIMIENTA.

 Hola a tod@s!!! Estoy un poco vaga y es que coger el ritmo después de las vacaciones cuesta un poco. Pero ya estoy de regreso con una receta que me encanta, se puede hacer con otro tipo de carne como chuletón de ternera, con pollo y filetes de jamón de cerdo. Está de muerte y es sencillo y rápido de hacer.

Ingredientes:

-1 brick de nata para cocinar.
-2 cucharadas de pimienta verde.
-1 chupito de coñac.
-mantequilla.
-sal.
-6 chuletas de aguja de cerdo.

Preparación:

Poner a calentar una sartén y agregar una cucharada de mantequilla. Cuando esté caliente freír la carne por los dos lados y salpimentar. Sacar la carne y reservar.
A continuación prepararemos la salsa en la misma sartén poniendo las dos cucharadas de pimienta verde y después echando el coñac. Encender el alcohol con un mechero con cuídado porque sale una llama muy alta. Como precaución se debe apagar el extractor y tener preparada una tapa de sartén para apagar las llamas. Una vez las llamas se han extinguido se echa la nata líquida y se deja reducir durante unos minutos. La salsa se sirve por encima de la carne y a disfrutar del festín.

5 comentarios:

Begonia dijo...

Hola estoy ojeando tu blog , me encanta todo lo que estoy viendo. Me quedo a seguirte. Un plato de lujo estas chuletitas, ricas, ricas.
Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo
Bego

CLARISA dijo...

GRACIAS BEGO UN BESO MUY GRANDE DESDE ALICANTE.ESPERO SEGUIR VIÉNDOTE POR AQUÍ.

Anna Hallado dijo...

La receta me parece muy sugerente, y eso que no soy muy de carne.

(En el título tienes una errata, quería mandarte un privado pero no veo tu mail)

Un beso

CLARISA dijo...

Gracias Anna ya lo he solucionado, estoy últimamente despistada.Espero que a pesar de la errata te haya gustado la receta lo siento.Un beso desde Alicante.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Una receta muy buena y fácil de preparar, ademas a las chuletas de cerdo les va muy bien la pimienta.
Saludos