3/9/11

CUPCAKES GLASEADOS

Hola a tod@s bueno como mis niñas están durmiendo y tengo un rato hasta que se despierten os he traído estos cupcakes que hice el otro día. Esta receta es de la colección Delicias al Horno y la verdad que para ser la primera vez que hago cupcakes no me han quedado mal ( que modesta que soy ehh) estoy bastante sorprendida con el resultado y encantada.

Hace un mes mi encantadora amiga Lynda me trajo estos adornos para tartas y cupcakes desde    Londres y no veía el momento de utilizarlos por eso cuando vi la colección en la tele con esos cupcakes en la portada no pude resistirme a comprarla y hacerlos. Gracias Lynda por este maravilloso regalo.
 Ingredientes:

CUPCAKES
-125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
-125 g de azúcar.
-2 huevos grandes batidos.
-125 g de harina con levadura incorporada.
-2 cucharadas de leche.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-50 g de pepitas de chocolate (no me pude resistir a ponerle algo yo).
-gominolas pequeñas.

GLASEADO DE MANTEQUILLA
-75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
-2 cucharadas de leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-225 g de azúcar glas tamizado.
-colorantes.

Preparación:

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté ligera. Añade los huevos batidos poco a poco y una cucharada de harina para que la mezcla no cuaje. Mezcla el resto de la harina con una cuchara  e incorporar la leche y el extracto de vainilla. Con la masa resultante  rellenar los moldes pequeños y al resto de  masa sobrante añadir las pepitas de chocolate y mezclar con cuidado para rellenar los moldes grandes.
Repartir la masa en moldes o cápsulas para cupcakes a partes iguales. Cocer en horno precalentado a 190º durante 15-20 minutos los moldes grandes y la mitad de tiempo los moldes pequeños. Yo hice 12 cupcakes grandes y 10 pequeños. A los grandes les puse las pepitas de chocolate y a los pequeños una gominola en el centro. 
Deja enfriar antes de aplicar el glaseado.

Para preparar el glaseado solo tienes que batir la  mantequilla  hasta que tenga una textura suave. Después añade la mitad del azúcar, la leche y el extracto batiendo unos minutos más.
Agrega el resto del azúcar y bate hasta que obtengas una consistencia suave y ligera. Si añades colorante hazlo al final y poco a poco para obtener el color deseado.
Por último, con ayuda de una espátula extiende el glaseado desde el centro hacia los lados de la magdalena. Cuando la tengas cubierta por completo mueve la espátula desde el centro hacia fuera en sentido contrario a las agujas del reloj para formar un remolino.
Adorna con golosinas o adornos de azúcar y listos para degustar. 

Os animo a que los hagáis porque son fáciles de hacer y te diviertes mucho adornándolos, yo seguro que hago más veces.

2 comentarios:

Alba dijo...

Que bien te han quedado, y como las decoraste. Bsos

CLARISA dijo...

Gracias Alba me alegra saber que te ha gustado la presentación. Un abrazo desde Alicante.