22/6/11

TARTA DE CUMPLEAÑOS BLAUGRANA CON CREMA DE MACADAMIA

Esta tarta la hice el uno de mayo para celebrar el cumple de mi hermanito que ya es un hermanazo, parece que fue ayer cuando era un mocoso rubio que correteaba por casa. Bueno como en casa somos del Barça pues pensamos que le haría mucha ilusión una tarta con los colores de nuestro equipo, así que aquí la tenéis para celebrar el título de campeones de Europa.

Ingredientes.

Bizcocho:
-150 gr de azúcar.
-150 gr de harina.
-1 cucharada de levadura Royal.
-6 huevos.
-colorante rojo y azul líquido.
-1 sobre de azúcar vainillado.

Relleno:
-6 yemas.
-3/4 litro de leche.
-125 gr de azúcar.
-1 vaina de vainilla.
-50 gr de maicena.
-30 g de nueces de macadamia molidas no muy finas.

Almíbar:
-200 g de agua.
-200 g de azúcar.
-1/2 cucharada de extracto de vainilla.
-1 gota de esencia de limón.

Ganache de chocolate:
-250 de chocolate fondant.
-50 de mantequilla.
-200 de nata líquida.

Decoración final:
-crocanti de avellanas.
-merengue ( 2 claras a punto de nieve y 8 cucharadas de azúcar) Colorante para tintar el merengue.

Preparación:

Primero prepara la masa de bizcocho. Montas las claras a punto de nieve y reserva. En un recipiente mezcla las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillada hasta que la mezcla esté blanquecina. Agrega el harina tamizada junto con la levadura y después añade poco a poco las claras montadas a punto de nieve para que no se bajen. Divide la mezcla para tres moldes y tinta dos con colorante rojo y uno con azul. Mete al horno y hornea durante 10-12 minutos a 220º. Deja enfriar en una rejilla.

Mientras haz la crema de macadamia. Para ello pon en un cazo la leche a hervir junto con la vaina de vainilla abierta por la mitad. En un bol mezcla las yemas con el azúcar y el harina.
Después añade poco a poco la leche para que no cuaje no dejes de mover. Devuelve la mezcla al cazo y cuece hasta que espese. Una vez fuera del fuego añade las nueces de macadamia y remueve hasta integrar en la masa.

Prepara el almíbar reduciendo todos los ingredientes en un cazo. Con el almíbar aun caliente cala el primer bizcocho que habrás puesto encima de la bandeja en la que lo servirás. A continuación extiende una capa sobre el bizcocho de la crema de macadamia. Repite esta operación hasta que llegues a la última capa. El bizcocho debe quedar cubierto con la crema.











Prepara la ganache de chocolate fundiendo en un cazo la mantequilla, el chocolate y la nata. Con esta mezcla cubre el pastel. Reserva en la nevera para que endurezca el chocolate.
Mientras monta las claras a punto de nieve y añade el azúcar y colorante. Con el merengue adorna el pastel a tu gusto. Yo puse crocanti de avellanas por el lado.






Y aquí tenéis el corte, que aunque me hubiese gustado presentar una porción en un plato no hubo manera de quitarles el plato a ninguno para hacer la foto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

QUE CHULA Y QUE ORIGINAL , SEGURO QUE ESTABA BUENISIMA, BESITOS DE COCINA CON CATALINA

Isa dijo...

TE QUEDO ESTUPENDA!!!!!!
BESOS

Loli dijo...

Yo soy mas roji-blanca...jejeje
Te ha quedado estupenda, seguro que a Mateo le encantó.
Besitos.

CLARISA dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que si que me quedo buena os digo más hasta un madrileño la probó y no pudo resistirse a decir que le encantaba, mira tu por donde. Un beso muy grande a todas.

Anónimo dijo...

Ola i,m beginner in this Forums and i will to see the newinformations postated heare.I can see your web frombing blog and i have tryed to register some days a go but this security code was hard ro see but i manage it =)) This was my introduction in this questbook
Super best regards
And this is my web site you can send to my email



[url=http://www.austrodach.ro/acoperisuri-si-fatade/tigle-tondach-ceramica-metalice.html]tigla metalica[/url]
tigla metalica