25/4/11

TARTA DE NUBES DE DELEYN

 Los asiduos a este blog sabéis de sobra que la fotografía y la presentación no son lo mío por eso os agradezco tanto que sigáis ahí. Gracias a todos por visitar y seguir mi blog.
Bueno después de este inciso os traigo una receta que encontré el otro día en el blog de mi paisana y amiga DELEYN. Os dejo el enlace a su blog porque no podéis dejar de visitarlo ella si que tiene unas presentaciones increíbles.

Mi receta está basada en la de ella pero con otras proporciones y sin utilizar la termomix. Espero que os guste. Me ha encantado porque no está muy dulce ni empalagosa pese a lo que pueda parecer y a mis hijas les ha gustado mucho. 

Ingredientes:

-400 ml de nata par montar ( dos cucharadas soperas de azúcar para montarla).
-350 gr de nubes rosas ( yo las compro del Aldi que vienen en rosa y blanco así me ahorro de cortarlas)
-100 gr de leche entera.
-200 gr de zumo de naranja.
-4 gotas de colorante rojo.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.


*Base de galletas:

-1 rulo de galletas maría.
-100 gr de mantequilla.

*Decoración:

-Escamas de chocolate.
-2 flores de azúcar pero podéis usar una gominola o usar vuestra imaginación.  La decoración de Deleyn es perfecta mirarla.

Preparación:

Monta la nata y reserva en la nevera. Mientras en un cazo pon la leche a fuego lento y echa las nubes poco a poco sin dejar de mover para que no se peguen. Tardan un poco tienes que tener paciencia y no echarlas todas de golpe. una vez deshechas añade el extracto de vainilla y el colorante. Mezcla bien y por último añade el zumo de naranja. Yo utilicé para mezclarlo bien  la batidora.
Deja enfriar. Mientras pica las galletas en la picadora y funde la mantequilla en un cazo grande a baja temperatura. Incorpora las galletas a la mantequilla y forra un molde desmoldable con ellas.
Por último incorpora con cuidado la nata a la crema de nubes y vierte encima de la base de galletas. Aplana con una espátula y deja cuajar en la nevera. Decora antes de servir. Debe estar bien frío.

4 comentarios:

deleyn dijo...

Clarisa no sabes la alegria que me has dado,ahora tengo que decirte que el mérito de esta tarta no es mio yo también la copié jajaja,pero lo que mas me ha alegrado es que os haya gustado sobre todo a las nenas , te ha quedado preciosa.

Besoss guapa,paisana y amiga.

CLARISA dijo...

Gracias perla, nada comparado con tu decoraciòn, tienes un arte para decorar y presentar las recetas que alucino. Un beso bombón.

Loli dijo...

Que tarta tan bonita te ha quedado, a ver si me animo y yo también la hago que tiene una pinta estupenda.
Besitos.

jaquenovas dijo...

hola me encata todo lo que haces quiiera saver un ingrediente lo que llamas nube que es en mi pais tal ves tenga otro nombre si me puedes alludar gracias.jaquenovas@hotmail.com