30/4/11

PIZZA HAMBURGUESA

 Hoy os traigo una de mis comidas, cenas,.... bueno que me gusta la pizza hasta mojada con leche. Esta receta la tenía olvidada y mira tu por donde la masa está buenísima así es que tendré que hacerla más a menudo.
Es de hamburguesa porque solo había una y para que hubiese para todos se  me ocurrió que esta sería la mejor forma de que todos comiésemos hamburguesa.

Ingredientes:

-250 ml de agua.
-50 ml de aceite de oliva.
-50 ml de aceite de girasol.
-25 gr de levadura fresca de panadería.
-600 gr de harina aproximadamente.
-1 cucharada de sal.

Preparación:

Mezcla los líquidos y témplalos en el micro un minuto. Deshaz en ellos la levadura. Mezcla la harina y la sal y añadela a lo anterior. Amasa unos 10 minutos. Deja reposar en un bol untado con aceite para que la masa no se pegue. Me salieron 5 pizzas redondas y congele tres de ellas para otra vez.


Una vez que la masa ha doblado su volumen estirar bien fina y poner encima tomate frito y la hamburguesa a trocitos cruda esparcir orégano y cortar una cebolla en tiras no muy finas hornear 15 minutos sacar y poner por encima el queso y gratinar unos minutos más. 

4 comentarios:

Graciela dijo...

Pero Clarisa que pizza tan ocurrente!! no lo hubiera imaginado y eso que soy amante de las pizzas!! me gustó mucho la idea, tendré que animarme un besito! ;-)

deleyn dijo...

Me encanta como has fusionado la pizza y la hamburguesa, debe de estar riquísima.

Besosssssss.

CLARISA dijo...

GRACIAS PERO COMO LA MAYORÍA DE COSAS BUENAS DE ESTA VIDA FUE UNA CASUALIDAD. UN BESO GUAPÍSIMAS Y GRACIAS POR LA VISITA.

deleyn dijo...

Hola guapa, pasate por mi blog que te tengo un regalito.

Besossss.