22/4/11

DELICIA DE PERA Y NATA

 Hoy me he decidido a hacer un postre que hace tiempo vi en una revista de la que soy asidua Secretos de Cocina. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor muy delicado y para los que no son muy amantes de lo dulce es ideal.

Ingredientes:

-1 bote grande de pera en almíbar ( 8 trozos).
-10 hojas de gelatina neutra.
-80 gr de azúcar.
-2 yemas de huevo.
-250 ml de leche entera.
-400 ml de nata para montar.
-1 paquete de galletas digestive.
-2 cucharadas grandes de mantequilla.
-Canela en polvo para decorar, azúcar en polvo y escamas de chocolate.

Preparación:

Escurre la pera y tritura 6 mitades con la batidora. Reserva. Pon un recipiente con agua fría y introduce las hojas de gelatina para que se ablanden. En un cazo mezcla las yemas con el azúcar y la leche. Ponlo al fuego mezclando continuamente sin que llegue a hervir. Deja enfriar un poco antes de agregar las hojas de gelatina escurridas. Añade el puré de pera y deja enfriar.

Prepara una base con las galletas trituradas y la mantequilla ( yo fundo la mantequilla en un cazo y agrego las galletas trituradas formando una especie de masa con la que forro el molde desmoldable de 26 cm).
Después  monta la nata con dos cucharadas de azúcar. Mezcla la nata con el preparado anterior y vierte encima de la base de galletas. Mete en el frigorífico para que cuaje.
 Parte  los dos trozos de pera restantes en tiras y ponlas en una bandeja de horno espolvorea por encima con azúcar glasé y gratina hasta que estén doradas.
Saca la tarta del frigorífico y decora con la pera, las escamas de chocolate y con canela en polvo.
Espero que os guste. Servir muy fría.

2 comentarios:

deleyn dijo...

Desde luego que es una delicia, que presentación tan bonita y que rica debe de estar con los ingredientes que lleva , estas hecha una artista .

Besossss.

CLARISA dijo...

PRUEBA LA SEGURO QUE TE GUSTA. UN BESO PAISANA.