24/12/10

TURRON DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y AVELLANAS


Este es uno de los mejores turrones que he probado y lo mejor de todo es que es muy fácil, barato y rápido de hacer. Los niños se vuelven locos y los mayores también( yo no se lo que  voy a hacer con los kilos de más que me van a traer los Reyes Magos este año que pena, por Dios).

Ingredientes:

-4 pastillas de nestlé dolca ( yo he utilizado de chocolate con leche pero si os gusta más el chocolate negro lo podéis cambiar).
-150 g de cereales tipo smacks de kellog's ( esos que llevan miel, si los de la rana verde, a que ahora si sabes cuales son).
-60 g de almendras tostadas en el horno.
-60 g de avellanas tostadas.
-2 cucharadas de mantequilla.

Preparación:

Bueno es tan sencillo como fundir el chocolate en un cazo (si sois muy mañosos y no se os quema el chocolate en el micro lo podéis hacer ahí) a fuego mínimo o al baño mª, con la mantequilla.
Mientras en un mortero ponemos los frutos secos y los machacamos un poco no es necesario que queden muy molidos a mi me gusta que se vean los trozos grandes.
En un recipiente mezclamos el chocolate fundido con el arroz inflado y con los frutos secos hasta que todo quede bien mezclado y lo ponemos en una bandeja untada con un poco de mantequilla o si queréis que tenga forma de rectángulo como el que compramos metedlo en un tupper con esa forma forrado con papel de horno y dejad que se enfríe del todo.
Cuando se haya enfriado estará listo para comer. Probadlo más rápido y sencillo imposible.