28/4/12

PIZZA ITALIANA

Hola a tod@s!! Buenos días!! Si hoy no sabéis que hacer de comer o tenéis amigos para cenar y queréis quedar bien y acertar con los niños sin estar todo el día en la cocina, aquí os dejo estas pizzas que estaban de muerte y no tienen ninguna complicación. Una es de cebolla y queso, y las otras dos las hice de: jamón de york y queso y atún y jamón serrano y champiñón. Ummm!!! Buenísimas probarlas y ya me contaréis que tal.

Ingredientes:

-750 gr de harina.
-400 ml de agua.
-50 gr de levadura de panadera.
-sal.

*Para los rellenos:

#Pizza de cebolla:

-1 cebolla grande.
-aceite.
-orégano.
-sal.
-queso emmental.

#Pizza de jamón de york y queso:

-Jamón de york.
-queso mozzarella.
-tomate,ajo y aceite.

#Pizza de atún, jamón serrano y champiñones:

-5 champiñones.
-2 latas de atún.
-150 gr de jamón serrano en tiras o tacos.
-queso emmental.
-tomate, ajo y orégano.

Preparación:

En un bol ponemos 1 bote de 400gr de tomate natural y le añadimos 2 cucharadas soperas de orégano, 1 diente de ajo cortado en trozos grandes y un chorro de aceite. Dejamos macerar y reservamos.

En un recipiente calentamos el agua en el microondas para que esté tibia y deshacemos la levadura en el agua.
En un bol ponemos el harina y mezclamos con una cucharada de sal de las grandes pero rasa. Añadimos la levadura disuelta en el agua y amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea.
Dejamos levar tapando con un paño hasta que la masa doble su volumen.
Volvemos a amasar para quitar el aire y formamos  3 o 4 bolas según sean las bandejas de grandes. Tapamos con un paño y dejamos que vuelvan a doblar su volumen.
Mientras la masa está levando pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Las pondremos en un bol y echaremos dos puñados de sal, mezclando y apretando bien la cebolla para que suelte el jugo que lleva dentro. A parte pondremos a calentar un cazo con agua y cuando esté caliente se la echamos a la cebolla por encima, el agua no debe hervir porque tenemos que meter la mano dentro para enjuagar la cebolla y apretarla para que no pique luego. Escurrimos bien y reservamos en un recipiente espolvoreada con orégano y un chorro de aceite.

Una vez que la masa ha doblado su volumen la estiramos en una bandeja con un poco de aceite debajo para que no se nos pegue. Encima ponemos la cebolla apretando un poco y cocemos en el horno a 250º con aire y el fuego de abajo, durante 20-25 minutos. 
La parte de abajo tiene que estar dorada. Cuando falte poco para sacarla le añadimos por encima el queso ,dejamos que funda y sacamos del horno.

Para hacer la de jamón y queso estiramos la masa en la bandeja untada con aceite ( poco) y ponemos al horno con el fuego de abajo para que se nos cocine por bajo primero, cuando esté 10 minutos sacamos y echamos el tomate macerado (evitando los trozos de ajo) y el jamón cocido horneamos y cuando falten unos minutos añadimos el queso. Si os gusta el queso más tostado ponerlo un poco antes.
La de champiñón se hace siguiendo el mismo proceso.


Espero que os gusten. Feliz Finde!!!!!

8 comentarios:

Lolita dijo...

Deben de estar las tres buenísimas, pero yo me quedo con la de cebolla.

CLARISA dijo...

PUES PRUÉBALA QUE NO TE ARREPENTIRÁS.

deleyn dijo...

Chicas ,pues yo me quedo con las tres jajjaja...
Besosss.

CLARISA dijo...

Hola deleyn!! no puedo dejar comentarios en los blogs no se porque?? pero que sepas que no me pierdo ninguna de tus recetas y tampoco los pinitos de tu niña, toda un artista en la cocina, como su mami. Un beso guapa.

Xoriguer 48 dijo...

Tienen que estar muy ricas estas pizzas, te han quedado estupendas.
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

CLARISA dijo...

GRACIAS XORIGUER, PRUEBA LAS Y VERASA COMO ES ÉXITO SEGURO.UN SALUDO

Ague dijo...

Clarisa mi niña,llevaba tiempo sin pasarme por tu cocina y esto no puede ser con las delicias que nos has propuesto me has tentado,a mi me gustan todas y es verdad que es una cena para un día de amigos,es ideal y exquisita,tomo nota cielo.
Un besote enorme y feliz fin de semana.

CLARISA dijo...

gracias Ague por tu visita espero que la hagas un beso guapisima.