13/4/12

EMPANADA DE POLLO


Esta es una de esas maravillosas recetas que he aprendido en mi curso de cocina italiana y que  Chony ha tenido la amabilidad de compartir con todas nosotras. Es una receta rápida de hacer y está buenísima.

Ingredientes:

-2 bases de hojaldre fresco.
-1 cebolla tierna.
-1 cebolla seca ( es decir, de las normales).
-1/2 pimiento rojo.
-1 bote pequeño de maíz dulce.
-1/2 pechuga de pollo.
-1 huevo duro.
-250 ml de salsa bechamel.
-Leche para pintar.

Preparación:

Poner a hervir la media pechuga de pollo en una olla con algunas verduras y sal. En una sartén dorar el pimiento cortado a trocitos pequeños y las cebollas picadas, de la cebolla tierna cogeremos también un poco de la parte verde.  

En un bol mezclamos el maíz dulce escurrido junto con la pechuga de pollo cocida que previamente habremos cortado en trocitos. Una vez frita la verdura la agregamos al bol y revolvemos bien. Rectificamos de sal y añadimos la salsa bechamel que habremos hecho antes con: mantequilla (75 g),  4 cucharadas de harina sofritas en ella y vaso y 1/2 de leche, sal, pimienta, nuez moscada y un chorrito de vino blanco; todo al fuego hasta que espese ( tiene que quedar espesa). Haz que mezclar todos los ingredientes muy bien.

Engrasamos y enharinamos una bandeja de horno. Extendemos una de las bases y repartimos el relleno en ella dejando 2 dedos de masa libre para poder cerrarla. Una vez repartido el relleno cortamos el huevo duro y lo ponemos por encima. Con una brocha pintamos con agua el borde que hemos dejado libre de relleno y colocamos la otra base encima sellamos los bordes doblándolos hacia dentro y pintamos por encima con leche.
Horneamos a 250º en la parte media del horno durante 20-25 minutos.

La podemos comer templada o fría está igual de buena y de cara al verano es una comida ideal para llevar a la playa. Espero que os guste.

2 comentarios:

Lolita dijo...

Hola guapa, tiene muy buena pinta. Me ha recordado mucho a cuando estaba en Brasil, una de mis compañeras solo sabía hacer empanada de pollo así que comí unas cuantas y estaban buenísimas. Los ingredientes que utilizaba eran los mismo (incluso el maíz dulce que allí se lo ponen a todo) pero creo que la proporción de bechamel era como el doble o el triple.

Por cierto no sabía que se utilizaba también la leche para pintar. Lo probaré la próxima vez que haga empanada.

Ciao.

juani- la cocina de xua dijo...

Tiene una pinta estupenda. No es la empanada que suelo hacer, es cuestión de probarla, con esos ingredientes tiene que estar muy rica. Besos.