11/4/12

CAKE POPS

 Esta es una de esas  recetas que tenía pendientes y con muchas ganas de probar. Son unos cake pops que quedan monísimos y que como podréis comprobar se pueden decorar como queráis. Son muy fáciles de hacer y rápidos pero sobre todo están buenísimos. Si aun estáis de vacaciones y con  los niños aburridos probar a hacerlos con ellos seguro que se divertirán mucho.

Ingredientes:

-Palitos medianos de brochetas.
-1 cake de chocolate de los que venden hechos o si tenéis sobras de bizcochos caseros también valen.
-50 gr de almendras molidas , nueces o avellanas lo que tengáis a mano.
-200 gr de mascarpone.
-chocolate de cobertura blanco, negro y chocolate con leche.
-fideos de colores, corazones.

Preparación:

En un bol desmenuzar el cake de chocolate. A continuación, mezclar el mascarpone con el cake, agregar los frutos secos tostados. Hacer bolitas con la masa resultante. Dejar reposar en la nevera una hora.
Derretir  los chocolates de cobertura en recipientes separados. Con los palillos de brocheta mojamos en el chocolate negro y clavamos en el centro de las bolitas. Reservamos hasta que estén secos. Una vez que los palillos estén bien pegados a la masa, bañamos los chupa chups en el chocolate blanco  y antes de que se solidifique del todo lo adornamos con fideos de chocolate. Repetimos el mismo proceso para hacer unos cuantos bañados con chocolate con leche y los adornamos también.

 Dejamos reposar en la nevera para que el chocolate se endurezca y a disfrutar de unos cake pops deliciosos.
Si no tenéis a mano fideos para decorar podéis usar un tenedor mojado en chocolate negro para decorar los cake pops bañados con chocolate blanco y viceversa también quedan muy chulos.

2 comentarios:

deleyn dijo...

Clarisa ,que chulos te han quedado los cake pops, sabes yo también los he hecho por primera vez en estos dias pero no hice fotos , la verdad es que estan buenísimos , para el finde que viene igual los repito.

Un beso.

CLARISA dijo...

pues tienes que hacerlos y publicar las fotos que las tuyas siempre quedan de revista. Un beso guapa.