11/4/12

BROWNIE

 Hola a to@s, hoy para los adictos al chocolate os traigo este brownie que tuve la gran suerte de probar de manos de Mariola, una gran persona y profesora, en el Social club de la Premier Language School.
Bueno yo le he introducido mi toque personal y he intentado adaptar esta receta americana a nuestras medidas, espero que os guste.

Ingredientes:

-360 gr de azúcar.
-140 gr de chocolate.
-170 gr de mantequilla.
-120 gr de harina.
-80 gr de cacao en polvo Valor sin azúcar añadido ( yo lo compré en Mercadona)
-50 gr de nueces.
-3 huevos.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Primero poner a fundir el chocolate con la mantequilla en un cazo. En la receta original la mantequilla se funde pero el chocolate no, es decir, se añade troceado podéis hacerlo como queráis.
En un bol se ponen los huevos y se suben con la batidora. A continuación, se añade el azúcar y se sigue batiendo. Después agregamos la esencia ,las nueces y el chocolate fundido con la mantequilla. Incorporamos bien con una espátula y añadimos la harina y el cacao tamizados, volviendo a mezclar todo.
Por último, forramos un molde con papel sulfurizado y vertemos la masa en él. Horneamos 40 minutos a 180º en el horno previamente precalentado.
Está delicioso, gracias MARIOLA!!!

4 comentarios:

Lolita dijo...

Doy fe de que están DE VICIO. Solo probé un trozo porque el chocolate es demasiado fuerte para mi pero lo disfruté hasta la última miguita.

Clara, he de decir que eres una joya de compañera, el madrugón que te diste para traernos brownies a clase no se paga con dinero. Un besazo y muchas gracias.

deleyn dijo...

Menuda pintaaa!!!

Besosss.

CLARISA dijo...

No hay porque darlas es un placer cocinar para vosotras. Nos vemos pronto.

No faltes que llevaré una sorpresa, jajaja.Además tengo un cotilleo.

juani- la cocina de xua dijo...

Con lo que me gusta a mí el chocolate, estoy que babeo solo con verlo. Te cojo la receta que esta no me la pierdo. ¡¡Que pinta...!. Besos.