30/3/12

LASAÑA NAPOLITANA

 Bueno, estoy de vuelta por el momento, después de unas semanas de virus y gripes varias por fin me siento un poco para colgar esta receta que he aprendido en un curso de cocina italiana. Agradezco públicamente a esa maravillosa persona que ha compartido con nosotras las recetas familiares, mil gracias.

Ingredientes:

-1 paquete de lasaña precocida.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-1 cebolla.
-2 hojas de laurel.
-sal y orégano.
-350 gr de carne picada al gusto ( puede ser toda de ternera o mezclada si queréis).
-1 bote de 800 gr de tomate natural triturado.

BECHAMEL

-75 gr de mantequilla.
-4 cucharadas de harina.
-1/2 litro de leche.
-sal, pimienta y nuez moscada.
-1 chorrito de vino blanco.

-queso en polvo parmesano.

Preparación:

Preparación del sofrito.Cortar en trocitos los pimientos y la cebolla. Poner a calentar una olla con aceite de girasol. Dorar la verdura en él, añadiendo la sal, las hojas de laurel y el orégano . Cuando esté dorada agregar la carne y sofreír . Cuando esté sofrita se le agrega el tomate triturado y medio bote (de donde estaba el tomate) de agua . Se deja cocer durante 20-25 minutos.

Preparación de la bechamel. En un cazo ponemos a fundir la mantequilla, cuando está caliente agregamos la harina y movemos con un batidor para que no se nos pegue. A continuación, vamos agregando la leche y sin dejar de mover esperamos a que espese. Añadimos la sal, pimienta , nuez moscada y un chorrito de vino blanco, mezclamos bien y reservamos.

Montage de la lasaña. En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y cubrimos con las placas de lasaña sin remojar. Volvemos a poner bechamel y a continuación la salsa del sofrito, cubrimos con más placas de lasaña y por encima bechamel otra vez, sofrito y bechamel. Siempre hay que terminar con bechamel y por encima queso.

Horneamos durante 20-25 minutos. Espero que os guste.
 En casa nos ha encantado, yo a la bechamel le he añadido unas cucharadas de queso président enmental para cocinar y estaba buenísima.

4 comentarios:

deleyn dijo...

Deliciosa esta lasaña, fíjate que igual "cae" para comer mañana.

Un beso.

CLARISA dijo...

está de lujo !!!

Lolita dijo...

La única lasaña que he comido en mi vida ha sido la del comedor del colegio mayor, y no hace falta que te diga que no era mi plato favorito, aunque comparado con el resto... El caso es que nunca se me había ocurrido cocinarla o pedirla cuando salgo fuera del mal regusto que aún me queda. ¡Hasta hoy! Te lo juro, no es por hacerte la pelota, he visto la foto y de pronto se me ha antojado, pero a estas horas ya no es plan así que la anoto en la lista. Ciao.

CLARISA dijo...

GRACIAS A TODAS LOLITA PRUEBALÁ QUE NO TE VAS ARREPENTIR Y ADEMÁS COMO SOBRA PARA OTRO DÍA SE PUEDE CONGELAR Y ASÍ ENCONTRARTE UNA COMIDA HECHA.UN BESO MUY GRANDE PARA TODAS.