14/2/12

BESOS DE DAMA

 Bueno, bueno otro año más San Valentín. Espero que todos tengáis vuestro detallito aunque no sea muy grande, ni caro( que estamos en crisis). Yo os traigo esta receta que preparé este fin de semana para celebrarlo  y que me ha encantado. Es una idea para los que no podáis salir por ahí o queráis regalar algo delicioso porque saben como un verdadero beso.
Los baci di dama o besos de dama, son un dulce típico de Italia de la región de Piemonte, están hechos con avellanas y mantequilla y rellenos de chocolate.

Ingredientes:

-100 g de harina.
-100 g de mantequilla en pomada.
-80 gr de harina de maíz maicena.
-75 g de azúcar glacé.
-60 g de avellanas picadas.
-1 huevo pequeño.
-1 pizca de sal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para rellenar:

-Crema de chocolate tipo nutella o nocilla.

Preparación:

Mezcla la harina con el azúcar y la sal, añade la harina de maíz y mezcla bien. En un bol trabajar bien la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir la mezcla de las harinas y el huevo batido junto con la esencia y las avellanas picadas. Amasa bien con las manos.
Forma una bola y envuélvela en film deja media hora en la nevera. Transcurrido el tiempo saca y forma bolas pequeñas ( más pequeñas que una nuez) y ponlas encima de una bandeja de horno forrada previamente con papel de horno.
Hornea a 180º durante 15-18 minutos. Deja enfriar para que no se rompan al cogerlas.
Calienta un poco la crema de chocolate y rellena las galletas, tapando con otra (yo hice un almíbar y las cale un poco para que estuviesen más melosas pero en la receta original no las calan). Deposítalas en unas cápsulas de magdalenas pequeñas y sirve. Espero que os gusten y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!

4 comentarios:

Loli dijo...

Que delicia, me encanta!!
Yo te dejo otro beso.

Esther dijo...

A ver si me animo a hacerla porque tiene muy buena pinta...

deleyn dijo...

Pero que besitos mas dulces , me encantannn...

Otro para tí.

CLARISA dijo...

GRACIAS GUAPAS!!! PROBARLOS Y NO OS ARREPENTIRÉIS, SEGURO QUE CAE ALGÚN BESO.