29/1/12

EMPANADILLAS HOJALDRADAS DE MORCILLA DE CEBOLLA

 Hola amig@s!!! Ya estoy de vuelta, hoy me he liado la manta a la cabeza y como el día estaba frío me he dicho que mejor manera de calentarme que encendiendo el horno, jajaja . Estas empanadillas son de un libro que se llama "Repostería paso a paso" y están de muerte no os lo podéis imaginar la masa es parecida al hojaldre y se hacen muy rápidas. Yo las he rellenado con morcilla de cebolla y pisto.

Ingredientes:

-350 g de harina.
-Sal y pimienta.
-250  g de mantequilla, metida en el congelador 1 hora.
-150 ml de agua fría.

Relleno

-1/4 de morcillas de cebolla.
-Pisto hecho con tomate frito, atún, huevo duro a trocitos y orégano.
-1 huevo para pintar.

Preparación:

Para preparar la masa, tamizar la harina sobre un bol y añadir media cucharadita de sal y un poco de pimienta. Rallar la mantequilla congelada y mezclarla con la harina un poco. Verter el agua fría y mezclarla con un tenedor hasta formar una masa. Hacer una bola y envolverla en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Estirar la masa y cortar con una taza discos, rellenar y doblar por la mitad, cerrar los bordes con un tenedor. Pintar con un huevo y hornear a 200º hasta que estén doradas.

 Bueno y si después de hacer y comer estas riquísimas empanadillas tenéis un poco de tiempo os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de mi amiga Lola que es muy habilidosa con las manualidades.

5 comentarios:

deleyn dijo...

Pero que ricasss, estas empanadillas las tengo que probar.

Un beso.

CLARISA dijo...

no tardes que seguro que te van a gustar. Cuando las pruebes me cuentas que te han parecido. A mi me han encantado son como de hojaldre, y están para no parar de comer.

Lolita dijo...

Ya había probado a hacer empanada de morcilla de cebolla, con la pasta quebrada del lidl, y sale muy buena. Para la cocina no soy tan habilidosa, aún no sé si me atreveré a hacer la masa, pero me lo apunto, ya te contaré....

Lolita dijo...

Por cierto, gracias por recomendar mi blog, me siento muy honrada. Un beso guapa.

CLARISA dijo...

No las merezco y seguro que como seas la mitad de habilidosa que con las manualidades te salen muy buenas.