2/8/11

TARTA DE PIRULETA

Esta tarta que os traigo la encontré en el blog  kanela y limón y está deliciosa además de ser super sencilla y fácil de hacer dos de los requisitos más importantes para hacer una tarta.
Hace más de un mes que la encontré pero el licor de piruleta se me resistía y por fin di con el en carrefour. Es muy buena idea hacer esta tarta para reciclar las piruletas de los cumples que mis hijas nunca se comen y terminan dando vueltas por toda la casa.

Ingredientes:

-6 láminas de gelatina neutra.
-50 ml de agua.
-30 ml de licor de piruletas.
-6 piruletas.
-350 ml de nata para montar.
-1 yogur griego ( yo no tenía y le puse 130 g de queso mascarpone.
-130 gr de azúcar.
-1 paquete de galletas molidas.
-80 gr de mantequilla.
-1 molde desmoldable

Preparación:

Pica las galletas y derrite la mantequilla. Con la masa resultante forra la base del molde. Deja reposar en la nevera. Monta la nata y deja reposar en la nevera también.
Pon en un cazo las piruletas y el agua para que se deshagan. Hidrata la gelatina en un bol con agua fría. Una vez derretidas las piruletas añade la gelatina y deshaz fuera del fuego.
Mezcla en un bol el licor de piruleta junto con el queso o el danone en su caso añade el azúcar y mezcla bien.  Agrega la de gelatina y después mezcla con la nata. Esparce encima de la base de galleta y deja reposar para que cuaje unas dos horas. Adorna con piruletas por los lados ( yo no tenía más y le puse letras de colores).
Ahí tenéis un trozo, espero que os guste tanto como a mí y fácil, fácil es así es que no tenéis excusa. A cocinar !!!!

10 comentarios:

Loli dijo...

También tengo el ojo echado a esta tarta, la tengo en pendientes...jejeje.
Te ha quedado estupenda, se ve bien rica.
Un besote.

Usero dijo...

Yo tb estoy deseando hacerla pero no encuentro el maldito licor. jeje tiene una pinta estupenda me quedo a seguirte y ya de paso m llevo un trocito, un abrazo

ingredientesegreto dijo...

it's wonderful!!

deleyn dijo...

Sabes? ,la tengo en pendientes un monton de tiempo ( creo que se me va a hechar a perder el licor jajaja), a ver si encuentro la ocasión y la preparo, te ha quedado dívina paisana.

Un beso guapa.

CLARISA dijo...

Pues si ya la tenéis animaros a hacerla porque es muy rápida y fácil de hacer. Me hubiese gustado decorarla con piruletas pero el suministro de ellas se había acabado.
Un beso muy grande a todos.

CLARISA dijo...

Usero el licor de piruleta lo encontré de casualidad en Carrefour y es sorprendentemente barato 6.20 €. Asi que a por él y gracias por seguir mi blog. Un abrazo muy fuerte desde Alicante.

CLARISA dijo...

Yes, it was yummy. Thank you so much.

Carmen dijo...

Que chula te ha quedado, esta tarta la tengo en pendientes, mira que se ha hecho famosa. acabo de conocer tu blog y me quedo de seguidora, tienes recetas muy ricas, espero compartir muchas mas-

Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
Un beso y feliz verano

monik dijo...

que rico una tarta de piruleta, me encanta la idea! con tu permiso me apunto la receta! y me quedo a seguirte! besines

CLARISA dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios y por seguirme . Animaos a hacerla porque es fácil y queda muy buena. Un beso a todos mis seguidores/amigos y pasad unas felices vacaciones.