Hola amig@s!!! Ya estoy de vuelta, hoy me he liado la manta a la cabeza y como el día estaba frío me he dicho que mejor manera de calentarme que encendiendo el horno, jajaja . Estas empanadillas son de un libro que se llama "Repostería paso a paso" y están de muerte no os lo podéis imaginar la masa es parecida al hojaldre y se hacen muy rápidas. Yo las he rellenado con morcilla de cebolla y pisto.
Ingredientes:
-350 g de harina.
-Sal y pimienta.
-250 g de mantequilla, metida en el congelador 1 hora.
-150 ml de agua fría.
Relleno
-1/4 de morcillas de cebolla.
-Pisto hecho con tomate frito, atún, huevo duro a trocitos y orégano.
-1 huevo para pintar.
Preparación:
Para preparar la masa, tamizar la harina sobre un bol y añadir media cucharadita de sal y un poco de pimienta. Rallar la mantequilla congelada y mezclarla con la harina un poco. Verter el agua fría y mezclarla con un tenedor hasta formar una masa. Hacer una bola y envolverla en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
Estirar la masa y cortar con una taza discos, rellenar y doblar por la mitad, cerrar los bordes con un tenedor. Pintar con un huevo y hornear a 200º hasta que estén doradas.
Bueno y si después de hacer y comer estas riquísimas empanadillas tenéis un poco de tiempo os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de mi amiga Lola que es muy habilidosa con las manualidades.
5 comentarios:
Pero que ricasss, estas empanadillas las tengo que probar.
Un beso.
no tardes que seguro que te van a gustar. Cuando las pruebes me cuentas que te han parecido. A mi me han encantado son como de hojaldre, y están para no parar de comer.
Ya había probado a hacer empanada de morcilla de cebolla, con la pasta quebrada del lidl, y sale muy buena. Para la cocina no soy tan habilidosa, aún no sé si me atreveré a hacer la masa, pero me lo apunto, ya te contaré....
Por cierto, gracias por recomendar mi blog, me siento muy honrada. Un beso guapa.
No las merezco y seguro que como seas la mitad de habilidosa que con las manualidades te salen muy buenas.
Publicar un comentario