Desde que el año pasado visité Escocia y probé la famosa carrot cake no he descansado hasta dar con una receta para hacer mi propia carrot cake y el resultado nos ha encantado a todos sobre todo a mis conejillos de indias que no se podían creer que estaba hecha de zanahoria.
Ingredientes.
*MASA
-100 gr. entre almendras y nueces picadas.
-350 gr. de zanahorias.
-280 gr. de harina de fuerza.
-4 huevos L.
-200 gr. de azúcar moreno.
-100 gr. de azúcar blanquilla.
-200 ml de aceite de girasol.
-4 rodajas de piña en almíbar.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 sobre de levadura royal.
-1/2 cucharadita de sal.
-2 cucharaditas de canela.
*FROSTING
-300 gr. de queso San Millán.
-250 gr de azúcar glas.
-50 gr de mantequilla punto pomada.
-300 ml de nata.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que debemos hacer es preparar las zanahorias pelarlas y lavarlas. Luego las picaremos en una picadora. Haremos lo mismo con las rodajas de piña las picaremos y reservaremos.
En un recipiente mezclaremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.
En otro recipiente montamos los huevos con el azúcar hasta que quede espumosa la mezcla, entonces añadiremos, el aceite y la esencia de vainilla volviendo a batir.
Llegados a este punto incorporaremos los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente. Por último, agregaremos las nueces, la zanahoria y la piña todo picado en trocitos muy pequeños.
Echamos en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos durante 1 hora en horno precalentado a 180º . Cuando pinchemos el bizcocho y la aguja salga limpia sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
Mientras prepararemos el frosting mezclando en un recipiente la mantequilla y el queso crema con unas varillas hasta conseguir una mezcla sin grumos debe estar casi montado, añadiremos el azúcar y la esencia de vainilla y cuando estos ingredientes estén incorporados a la crema añadiremos la nata previamente montada, en dos veces para que no se nos baje la crema con las varillas pero a poca velocidad. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Desmoldamos el bizcocho y lo partimos por la mitad untamos con la mitad del frosting y utilizamos el restante para cubrir el bizcocho.
Debemos reservar en la nevera el bizcocho durante una hora antes de consumirlo para que la crema coja consistencia.
Los adornos de zanahoria los hice con fondant de nubes y colorante. Pero creo que se pueden comprar figuritas de mazapán con forma de zanahoria.
Espero que la probéis y degustéis su inigualable sabor.
Este blog está dedicado a mi madre y mi abuela que a través de los años me han inculcado la pasión por la cocina y el buen comer.Es un legado que quiero dejar a mis dos hijas para que sigan esta afición mía por la cocina.Espero contribuir a que vosotr@s también os aficionéis.
12/3/11
6/3/11
FIESTA DE CUMPLEAÑOS PARA ELENA
Bueno el pasado 19 de Febrero celebramos el tercer cumpleaños de mi tesoro y aunque tuve que currar mucho para que todo estuviese a punto tengo que decir que todo quedó a mi gusto.
Os dejo las fotos para que cojáis ideas para hacer vuestros cumples.
Hice unos canapés con formas de corazón, flor, mariposa y estrella, todo el pan cortado con moldes de galletas y luego los rellené de nutella, paté, sobrasada y jamón york con filadelfia. Menos mal que tuve ayuda para rellenarlos.
También hice unos rollers de jamón york y queso que puse en palitos de brochetas y unas cocas de miga pequeñas. Y para seguir unas piruletas de salchicha con queso y baicon que estaban deliciosas todo un éxito.A los niños les encantó la forma de los sándwiches y en general todos comieron por las formas del pan que eran muy llamativas.
Como también iban mayores hice una ensaladilla con pimientos del piquillo que quedó buenísima.
Para repartir hice unas flores hechas con moras y otras hechas con nubes. Esta idea la saqué del foro de Mundorecetas de Bandiolas. El proceso para hacerlas es muy sencillo, se coloca un cuadrado de celofán encima de una mesa y se pincha una mora negra con una brocheta y se pone encima del celofán. Alrededor se van colocando las demás moras de color rojo son seis y después con mucho cuidado se va enrollando el celofán alrededor del palito. Se ata con un globo que hace de hoja de la flor y ya tenéis vuestra flor de chuches.
La tarta fue de galletas con chocolate pero no tengo fotos a si es que os dejo esta que es del año pasado y me quedé con las ganas de ponérosla.
Está hecha con un bizcocho de chocolate calado con leche y vainilla y relleno de crema de chocolate blanco y crema pastelera. El adorno es merengue al que eche colorante rojo.
Etiquetas:
CELEBRACIONES Y CUMPLEAÑOS
TORTA DE ALMENDRA DE SILVIA
Esta torta de almendra es la mejor que yo he probado nunca, las fotos que no son muy buenas son mérito mío pero la receta y la torta son obra y gracia de mi querida prima Silvia que cocina muy bien y lo digo con conocimiento de causa.
Ingredientes:
-250 gr. de Azúcar.
-150 gr. de Harina.
-150 gr. de Almendra cruda molida con piel.
-1/2 vaso de los de agua de aceite de girasol.
-3/4 de vaso de leche.
-3 huevos.
-1 limón rallado.
-1 cucharada de canela.
-2 sodas del vesubio
-Azúcar y canela mezcladas para encima.
Preparación:
Mezcla en un recipiente la harina de almendra y la harina de trigo.
En otro recipiente batir los huevos junto con el azúcar, e ir añadiendo la leche, el aceite, el limón rallado y la canela. Agregar a continuación las harinas y por último las sodas.
Forrar un molde con papel de hornear y precalentar el horno.
Espolvorear por encima con azúcar y canela y hornear a 175º durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho la aguja salga seca.
No hace falta que os diga que estaba buenísima y como dice mi prima al día siguiente aun está mejor, probarla y me contáis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)