Estos enrollados son una receta de Canelona. Mi prima la descubrió hace ya un tiempo y no paraba de decirme que buenos están cada vez que hacía, por lo que un día me decidí a pedirle la receta y aquí están!!! Prima tienes razón que buenos están!!!!.
Para mi tienen un defecto y es que salen pocos.
Ingredientes:
-25 g de levadura.
-125 g mantequilla.
-200 ml de leche.
-85 g de azúcar.
-1 sobre de azúcar vainillada.
-2 huevos.
-600 g de harina.
Para pintar:
-mantequilla derretida y azúcar.
Preparación:
Derrite la mantequilla en el microondas y añade la leche. Cuando esté templada es decir que al meter el dedo no te quemes, se desmenuza la levadura y se disuelve en el líquido.
A continuación, se añade el azúcar, los huevos y la harina y se amasa hasta conseguir una masa homogénea.
Tapar con un paño de cocina limpio y dejar reposar hasta que doble su volumen.Una vez haya doblado su volumen sacamos del bol y amasamos para sacar el aire de la masa.
Formamos las piezas y las ponemos sobre una bandeja de horno encima de papel sulfurizado. Volvemos a tapar con un paño y esperamos hasta que doble su volumen otra vez.
Se precalienta el horno mientras y se cuecen a 250º durante 5-7 minutos. Recién sacados del horno se pintan con mantequilla derretida y se rebozan en azúcar.
Cuando ya solo quedaban dos se me ocurrió que estos bollos también estarían de muerte si los partes por la mitad y los rellenas de nata, pero eso será otro día.