Hace unos meses estrené mi recién adquirida churrera y he de deciros que funciona de maravilla, gracias prima. El comprarla fue por esto que nos suele pasar a los aficionados a la cocina, si hombre no me digáis que a vosotros no os has pasado nunca que veis un artilugio nuevo que hace no se que cosa y no paráis hasta haceros con uno igual o si cabe mejor, pues eso mismo me pasó a mi cuando fui a visitar a mi prima y me enseñó su churrera y los churros que había hecho con ella, que no me pude resistir y me compré una igualita. Que le vamos a hacer no tengo remedio. Los churros caseros nada tienen que ver con los que venden no se como explicarlo pero tienen un sabor especial probar y me daréis la razón.
Ingredientes:
-250 ml de agua.
-esencia de vainilla.
-250 gr de harina.
-1/4 de una cucharadita de café de bicarbonato.
-Abundante aceite de girasol.
Preparación:
Poner un cazo con agua a hervir. Cuando esté hirviendo el agua echar la esencia de vainilla y retirar del fuego. Agregar el harina tamizada junto con el bicarbonato de golpe y mover hasta que consigamos una masa homogénea y lisa. Deja reposar hasta que se enfríe.
Introducir la masa en la churrera y formar los churros ( largos, cortos, en forma de lazos, finos, gordos,..)
Calentar una sartén con abundante aceite y freír en ella los churros en tandas pequeñas para que el aceite no pierda temperatura.
Preparar un chocolate caliente y a disfrutar de una taza de chocolate con churros.
2 comentarios:
Me has dejado con la boca abiertaaaaa, gracias por la receta no tardaré en copiartela jajajaja
Besosssss.
No te preocupes que no me importa para eso estamos las ciberamigas, para prestarnos recetitas. Un beso bombón.
Publicar un comentario